domingo, 28 de diciembre de 2014

Estudio revela que no hay riesgo de daño neuropsicológico en los atletas de MMA


En un reciente estudio acerca del cerebro de los peleadores de MMA realizado por Christopher Heath y Jennifer Callahan, dio como resultado un sorprendente dato: "El rendimiento neurocognitivo de los atletas de MMA es indistinguible al de los atletas que no están expuestos a repetidos traumas de cabeza".

El estudio usó atletas de MMA que entrenan en promedio 2.6 días por semana, incluyendo como grupo de control a grapplers que no sufren daño significativo en la cabeza.

De los 28 atletas que entrenan 2.6 días por semana, 29% admitieron que sufrieron un KO en el pasado, y 50% admitió que sufrieron un TKO en el pasado.

El estudio llegó a sugerir que "la participación en el deporte en auge de las MMA no plantea un daño neuropsicológico significativo."

El estudio señaló en una investigación adicional que es necesario tomar en cuenta la intensidad del sparring así como la frecuencia en que los atletas son golpeados en la cabeza".

Texto del estudio: https://canadianmmalawblog.files.wordpress.com/2014/12/assessment-of-cognitive-functioning-in-mixed-martial-arts-athletes.pdf