lunes, 12 de enero de 2015

Henderson: "Daniel Cormier tendría que haber usado más lucha en contra de Jones"


Daniel Cormier fue vencido a principios de este mes por Jon Jones vía decisión unánime, esa fue una de las peleas mas publicitadas de los últimos tiempos del UFC. La pelea fue tan esperada ya que DC y Jones tenían una rivalidad muy fuerte, y también porque se esperaba que la lucha superior de Cormier fuera suficiente como para anular a Jon.

Hendo y DC se enfrentaron en el UFC 173, Henderson aun siendo un luchador olímpico, fue totalmente dominado por otro wrestler olímpico como lo es Cormier. Conocedor de primera mano del nivel de lucha de Cormier, Hendo criticó que Daniel no haya usado su wrestling en contra de Jon Jones:

Dan Henderson: "Esa fue probablemente la mayor sorpresa de la pelea. El realmente no intento muchos derribes. Solo logró uno, no lo se. Solo parecía que intentaba el clinch un par de veces y luego salia en lugar de mantenerlo allí y trabajar en el derribe. No lo se. Creo que parte del problema fue que DC se quedó sin cardio para el final de la pelea, pero el tenía que haber llevado al piso a Jones al principio del combate, eso es lo que pienso. Jon es largo y tiene buen balance. Estoy seguro de que no debe ser fácil lograr derribarlo."

"Creo que la lucha de DC iba a hacer la diferencia en ese combate pero el realmente no la uso en la forma que es capaz de usarla. Jones hizo un gran trabajo defendiéndose y poniendo de espaldas a DC un par de veces."

"DC solo se quedo sin cardio."