martes, 20 de enero de 2015

Primera declaración de Jon Jones acerca de su escándalo de drogas


Anoche, Jon Jones dio su primera declaración después del escándalo que protagonizo al dar positivo a cocaína en un test antes de su pelea con Cormier:

Jon Jones: "Definitivamente no tengo excusa. No estoy aquí para dar excusas de lo que sucedió. Lo hice, básicamente en una fiesta. Pienso que un cobarde se sentaría aquí y trataría de dar su elaborada explicación para culpar a algo, no voy a hacer algo como eso. No voy a culpar a mis amigos, a la presión o al estrés. No voy a culpar a nada. Pero lo que si voy a decir es que metí la pata, no fue un error. No puedo decir que es un error porque lo hice conscientemente."

Jones también se defendió de las criticas por solo estar una noche en rehabilitación:

Jon Jones: "Fui a rehabilitación. Diría que fue una decisión colectiva entre mis compañeros de negocios y yo. Ellos pensaron que sería algo bueno. Les dije de inmediato 'Hombre, no tengo un problema de drogas, es solo que me atraparon.' Ellos dijeron, 'Jon, no sabemos si tienes o no un problema de drogas. Escucha, ve a rehabilitación y deja que ellos decidan si estás sano.'

"Así que fui a una instalación de tratamiento de drogas y me sometí a una evaluación de 24 horas, allí hablé con tres médicos durante casi 7 horas. Hablamos del rol que juegan las drogas en mi vida y sobre mis cualidades. Ellos llegaron a la conclusión de que no necesito tratamiento de paciente, así que ellos me pusieron en una casa para pacientes. Me hospedé allí el siguiente día con un montón de adictos de toda clase. El consejero vino a mi, me sentó y dijo, 'Jon, de verdad creo que cometiste un gran error y no necesitas vivir con nosotros a tiempo completo, pero lo que haré es continuar las pruebas de drogas y pasar por tu casa un par de veces a la semana, o más a menudo."

"Para mi fue una situación muy vergonzosa. Tuve que explicarle a tanta gente que no soy un adicto como muchos estaban diciendo. No uso drogas frecuentemente. Solo tomé una decisión muy tonta. Solo me atraparon con los pantalones abajo en toda esta situación."

"Yo sabia que la prueba iba a salir positiva. Sabia que podría ser un test positivo. Es solo que, sabia que no podía hacer nada al respecto. Estaba estresado con esta situación, pero pensé en enfocarme el lo que podía controlar, y eso solo es otra pelea."

"Estoy tratando de averiguar quién soy, pero como cualquier otro, tengo mis propios temas con los cuales debo lidiar. Tengo mis propias inseguridades. Tengo que lidiar con mi vida, al igual que tu. Ahora como todo el mundo de los deportes sabe, esta es una gran oportunidad para mí."

"No voy a sentarme aquí y decir que no voy a beber ni a disfrutar mi vida. Creo que un montón de gente puede identificarse conmigo. La cosa importante es saber por qué caemos, para volver a levantarnos, no te rindas por duro que sea e intenta hacer las cosas de la mejor forma... La mejor forma de volver, es continuar siendo un ganador y no dejando que cosas como está ocurran de nuevo y aprender. No es una derrota si aprendes algo."

"El mensaje para mis fanáticos es que lo siento. De verdad lo siento por traicionar sus creencias o solo por decepcionarlos. Definitivamente me decepcioné a mi mismo, a mi familia, a mi equipo, al UFC y a mis fanáticos."


Traducido de bjpenn.com