martes, 10 de febrero de 2015

Georges St-Pierre admite que rechazó pelear con Anderson Silva, no regresará al UFC hasta que la organización esté libre de drogas


Estos últimos días, el ex campeón de peso welter del UFC, Georges St-Pierre, ha tenido mucho que decir acerca del escándalo de drogas de Anderson Silva. Primero dijo que estaba sorprendido con la noticia, luego atacó verbalmente al UFC y a la Comisión Atlética de Nevada por permitir que Silva peleara con Diaz aun sabiendo que la araña había dado positivo a dos sustancias dopantes antes de la pelea.

GSP vuelve a lanzar otra "bomba" mediática al afirmar que rechazó una pelea con Anderson Silva y que no volverá al UFC hasta que la organización esté libre de drogas:

Georges St-Pierre: "Es totalmente lamentable. Me siento mal por todo, incluso por Anderson. No me enaltezco cuando alguien es atrapado en algo como esto. Eso no es lo que quiero. La gente piensa que soy feliz, no lo estoy. Nadie puede estar contento por esto. Es triste y lamentable. Para mí, esto no cambia el hecho de que Anderson sigue siendo el mejor libra por libra de todos los tiempos. Es solo que es desafortunado para su reputación y su salud."

St-Pierre también reveló que recibió una oferta de Dana White después que Silva derrotó a Diaz. El presidente del UFC le ofreció una pelea con la araña, pero el ex campeón de peso welter la rechazó:

Georges St-Pierre: "El me preguntó antes de saber los resultados del dopaje, si estaba interesado en pelear contra Anderson Silva en Montreal. Yo dije que no. Mi respuesta fue negativa. Entonces todo el tema salió a la luz y eso era malo. Una pelea contra Anderson Silva no es algo que yo haría. Ed Soares (manager de MMA) dijo algo en los medios y luego la gente empezó a hablar. Yo nunca dije nunca, pero por ahora no es un buen momento para mí. Por ahora no estoy interesado. La forma en la que todo se ha encaminado, no estoy interesado en este momento. Estoy ocupado con otros asuntos. Tomé un descanso y ahora soy muy feliz. La gente habla de la Comisión Atlética, no están donde deben estar, pero han progresado mucho. Están tratando de limpiar el deporte, necesitan un montón de mejoras pero en este momento no están donde deberían estar."

GSP tampoco se guardó nada cuando se le preguntó que pensaba acerca del por qué los resultados del test antidrogas solo se dieron a conocer después de la pelea:

Georges St-Pierre: "El dinero gobierna el mundo. Imaginen, el tiempo, la promoción y todo el dinero, si se hubiera descubierto antes de esa fecha, ya sabes, ellos no son estúpidos. Estoy seguro de que ellos pueden hacer frente a esto y mejorar la situación."

GSP no tiene prisa en regresar al UFC, al menos hasta que la organización esté libre de drogas:

Georges St-Pierre: "No quiero hablar de Anderson o de otra persona.Ya lo sabía, no estoy sorprendido de que un montón de chicos hayan sido atrapados. Aquí es donde viene otro nombre. Esto es lo que ustedes no entienden. Si ellos siguen haciendo las pruebas correctas. No soy una rata, no voy a decir nombres. Solo quiero cambiar el sistema. Eso demuestra que ahora tenemos un gran problema y ellos tienen que hacer algo. Mí deseo es que se hagan pruebas anti drogas reales independientemente del competidor. No quiero que nadie quede atrapado por usar drogas para mejorar su rendimiento, solo deseo que la gente deje de hacerlo. La gente que no lo hace tienen miedo de perder. Esto lo limpia un poco. Todavía hay que limpiar mucho. Esto es solo el comienzo. No les voy a mentir, estoy ocupado con otros proyectos pero les aseguro que a veces veo las grandes peleas del UFC. Cuantas más peleas veo del UFC siento más comezón. Me tome un tiempo fuera de la competencia por que estaba presionado y todo eso. Necesito encontrar una manera de mantener mi estabilidad mental. Cuanto más tiempo pasa, siento mas picazón. Ahora que mi rodilla está al 100% después de la cirugía, estoy apto para ejecutar movimientos que antes no podía, así que he hecho progresos en esa área. No se que me va a pasar. No estoy diciendo que esté preparando un regreso, pero no estoy interesado en volver si el deporte no es limpio, esa es una de mis mayores preocupaciones."

Traducido de: MMAmania.com