lunes, 9 de febrero de 2015

Georges St-Pierre: "Silva vs. Diaz debió ser cancelada, los esteroides son armas"


GSP siempre ha dejado claro que está en contra de las PED (Sustancias dopantes por sus siglas en ingles), se mantiene firme en que los esteroides y otras drogas para mejorar el rendimiento no tienen lugar en las MMA, e incluso fue más lejos cuando dijo que su retiro se debió en parte al uso de esteroides en las MMA.


Georges todavía tiene más que decir acerca del descalabro de Anderson Silva al dar positivo a dos sustancias dopantes antes de su pelea con Nick Diaz:

GSP: "La pelea debió ser cancelada porque eso es trampa, lo que tiene es un arma biológica. Es como si peleara con un cuchillo y los promotores y la organización saben que tengo un cuchillo. Estoy entrando a la pelea con un arma, ellos no deberían dejarme pelear porque estoy llevando conmigo un arma."

"Una sustancia dopante es siempre la misma cosa, es un arma biológica. Es una ventaja que tienes sobre tu oponente y por eso no deberías ser apto para competir. Porque pones en peligro la integridad de tu oponente."

"No quiero hablar de una persona en específico, quiero hablar acerca del sistema. El sistema es un gran problema en el deporte de las Artes Marciales Mixtas. Es algo con lo que el UFC y los peleadores deben enfrentar y tratar. Porque si no tratan con ese problema en este momento, esto se va a poner peor, peor y peor."

Traducido de: bjpenn.com