jueves, 12 de marzo de 2015

Mike Tyson: "Me hice viejo muy pronto e inteligente muy tarde"


Con una nueva película próxima a estrenarse, el ex campeón de peso completo del mundo, Mike Tyson, hizo algunas declaraciones sobre su carrera:


Mike Tyson: "Mark Twain dijo que el boxeo es el único deporte donde un esclavo, si es exitoso, puede codearse con la realeza. ¿Puedes imaginar eso? Solo por pelear con otro ser humano, él puede conocer un rey, un príncipe, una reina, comer en la misma mesa con ellos, ser invitado al castillo. O en tiempos modernos hacer $30 millones en una noche, construir su propio castillo, llenarlo de tigres y aun así levantándote cada mañana siendo el peón de los hombres poderosos que hacen dinero con tu sudor."

"Desde el principio del tiempo, este es el deporte más bajo en la historia del entretenimiento, y siempre es el que hace más dinero. Pero los participantes acabaron peor cuando terminaron que cuando empezaron. La única diferencia es que ahora la gente sabe sus nombres. Y esos peleadores eran hombres como él: personas con pocas opciones y pobre educación, ya sean prisioneros de guerra en el 65 aC, esclavos africanos en 1795, inmigrantes irlandeses en 1893 o un maltrecho niño de 9 años del Brooklyn de los 70, forzado a robar casas para comprar ropa."

"Peleadores extraordinarios provienen del laberinto de la pobreza. Somos el fondo del barril en la sociedad. No es de extrañar que cuando ellos hacen dinero, no tienen idea de que hacer con el excepto probar, coche por coche, lo lejos que hemos llegado."

"Mientras tanto, los boxeadores a menudo confían en los asesores equivocados y hacen las preguntas financieras equivocadas, ni siquiera saben cuales son las preguntas correctas. Un montón de trampas pasan por parte de los manejadores, los promotores -esa gente está tomando ventaja de los peleadores con impunidad." dice Tyson, quien demandó a Don King por $100 millones (pero el caso se arregló fuera de la corte por $14 millones). "Cuando el cuerpo de un boxeador se debilita, él pelea más barato y consigue peleas más humillantes hasta que es forzado a retirarse, solo y decepcionado. Es casi como la venta de carne, carne real. Si él muere, van a conseguir otro."

"No me entendía hace 15 años,  Me hice viejo muy pronto e inteligente muy tarde"

Este es el trailer del último filme del que Mike hace parte:


Traducido de: bjpenn.com