sábado, 14 de marzo de 2015

USADA: Mayweather-Pacquiao pueden ser vetados por cuatro años si dan positivo a sus pruebas antidrogas


Como parte de su contrato, Mayweather y Pacquiao deberán someterse a rigurosas pruebas antidrogas, supervisados por la U.S. Anti-Doping Agency (USADA).


Si alguno de ellos falla, se vería sujeto a ser vetado del boxeo por cuatro años.

L.A. Times registró así la noticia: 

El jefe ejecutivo de la USADA, Travis Tygart, dijo a Los Angeles Times que el acuerdo le va a dar a la agencia total acceso para ejecutar pruebas de sangre y orina, tanto fuera como adentro de la competencia hasta la noche de la pelea, el 2 de Mayo, en el MGM Grand en las Vegas.

Travis Tygart: "Es un fuerte argumento de las competencias limpias y seguras, tener voluntariamente dos peleadores que acepten tener un nivel antidopaje de la WADA (Agencia Mundial Antidopaje) implementado para esta pelea. Elogiamos la postura de ambos (peleadores) por mantener limpio y seguro el deporte, y el mensaje que eso envía a todos los que quieren competir limpios en los más altos niveles de todos los deportes."

Más seriamente, Travis Tygart dijo que cada peleador aceptó las estipulaciones del código de la Agencia Mundial Antidopaje, que propina cuatro años de veto si resultan sucios en sus pruebas.

Traducido de: BJPenn.com