sábado, 25 de julio de 2015

BJJ: 3 formas diferentes de defender el Berimbolo (Vídeo)


Quizás una de las técnicas más complejas del BJJ, el Berimbolo ciertamente se convirtió en una forma de tomar el control de la espalda del oponente.


El Berimbolo fue popularizado por los hermanos Mendes y Miyao, este movimiento es conocido por frustrar por igual a los competidores y a los practicantes recreativos de BJJ. Sin embargo, el Berimbolo es una técnica hermosa cuando se ejecuta perfectamente.

Para lograr esta técnica, debes maniobrar tu cuerpo mientras estás al revés para sacar de balance a tu oponente y lograr controlar su espalda. Les presentamos 3 formas de defender el Berimbolo:




1- Seguir el movimiento para llegar al pasaje de guardia.

Con esta defensa asumimos que tu oponente logró sacarte de balance. Cuando agarras el tobillo mientras ruedas hacia atrás, aprovechas el movimiento para establecer tu postura y quedas en una posición de pasaje de guardia.

2- Tomar la espalda.

Este movimiento engaña al oponente al hacerle pensar que puede tomar tu espalda. Tú controlas a tu oponente cuando agarras su tobillo mientras que tu otra mano agarra su pantalón. Empuja su pierna opuesta con el pie y tú serás quien controle la espalda del rival.

3- Pasar al control lateral empujando la espinilla.

Esta defensa se anticipa al Berimbolo del oponente. Antes de que siquiera logre realizar correctamente el Berimbolo, debes empujar su espinilla y dar un paso atrás para evitar que te enganche con su pie. Finaliza el movimiento llegando al control lateral.


Recuerda, la clave para defender cualquier técnica es estar dos pasos adelante. No olvides estudiar los detalles de las técnicas que aprendes en clase. Esto ciertamente llevará tu juego al siguiente nivel y te dará la confianza para defender cualquier movimiento que enfrentes.

Nota de: evolve-mma.com