sábado, 26 de septiembre de 2015

9 razones por las que los niños deberían practicar artes marciales


Hay incontables historias acerca de cómo la gente cambió sus vidas gracias a los muchos beneficios de practicar artes marciales. Sin embargo, una de los conceptos erróneos que todavía existe, es que bastante gente piensa que las artes marciales sólo son para adultos.

Contrario a lo que muchos creen, las artes marciales pueden beneficiar a los niños tanto o quizás más que a los adultos. Y esos beneficios van más allá de simplemente mantenerse en forma y saludable; las artes marciales te proveen de cualidades y lecciones de vida que son innegablemente valiosas para un niño en crecimiento.

¿Estás pensando en inscribir a tu hijo en un arte marcial? No te preocupes, estamos aquí para ayudarte con 9 razones por las que los niños deberían practicar artes marciales:

1. Aprenden a defenderse.

Estos son los hechos, reuniendo datos de todo el mundo, DoSomething.org reporta que:

     Más de 3,2 millones de estudiantes en el mundo son víctimas de bullying cada año.
     Las agresiones físicas se incrementan en la escuela primaria, alcanza un pico en la secundaria y declinan en la preparatoria.
     1 de cada 10 estudiantes abandonan la escuela debido a que son intimidados frecuentemente.

De acuerdo a la ‘Coalición en Contra del Acoso Escolar para los Niños y Jóvenes’ y la ‘Campaña Libres de Acosadores de Singapur’:

     1 de cada 8 niños son intimidados semanalmente en Singapur.
     4 de cada 35 son acosados constantemente por sus compañeros.

Una de las mayores preocupaciones de los padres es que sus hijos no sean capaces de defenderse cuando sea necesario. Además de enseñar a los niños a evitar los problemas, las artes marciales los prepararán física y mentalmente para defenderse en caso de necesitar hacerlo.

2. Los ayuda a estar activos y en forma.

En una época donde la gente prefiere las pantallas de sus celulares, computadoras y televisión en vez de las actividades al aire libre, las artes marciales son el modo perfecto para sacar a sus hijos del sofá y que se mantengan activos. Además, las artes marciales construyen músculo y mejoran la capacidad cardiovascular, eso va a asegurar que tu hijo esté en forma y saludable.

3. Desarrolla sus capacidades atléticas.

Los movimientos de las artes marciales desafiarán y construirán habilidades motoras, flexibilidad, reflejos y destreza, lo cual desarrolla las capacidades atléticas de los niños. Esto ayuda a crear una buena base atlética y los llevará a sobresalir en otras actividades físicas.

4. Les enseña disciplina y enfoque.

La disciplina y el enfoque son difíciles de inculcar en los niños de nuestros días, y los padres no están en desacuerdo con esto. Pero gracias a las artes marciales, los niños aprenderán enfoque, paciencia, control, y todas esas habilidades que vienen con la disciplina. El nivel de enfoque y disciplina aprendido en las artes marciales sin duda será parte de sus vidas cotidianas.

5. Aprenderán el valor del respeto.

Respeto por los adultos, por la autoridad, o por cualquiera en una posición alta, es una cualidad poco común en estos días. El respeto es una parte importante de las artes marciales y de sus tradiciones. Por lo tanto, los niños aprenderán a tener buenos modales y a ser respetuosos no sólo con sus instructores, también demostrarán respeto hacia todos los demás.

6. Adquieren confianza y autoestima.

La falta de confianza y autoestima puede ser perjudicial para un niño por el resto de su vida. Por esto es que es importante para cualquiera desarrollar un fuerte sentido de confianza y autoestima a una edad temprana. La satisfacción de aprender y alcanzar logros en las artes marciales fortalecerá la confianza que un niño tiene en sí mismo.

7. Fortalecerán sus mentes.

Las artes marciales no sólo fortalecen el cuerpo, también fortalecen la mente. Casi siempre es nuestra mente la que nos impide desempeñarnos de la mejor forma. Las artes marciales empujarán a cualquiera a romper barreras y a superar miedos y obstáculos. Una mente fuerte es una poderosa herramienta para ayudar a los niños a pasar por momentos difíciles y a ser exitosos en todas las áreas de sus vidas.

8. Aprenden a ser independientes.

Mientras las artes marciales enseñan la importancia del trabajo en equipo, también son una de las pocas actividades que requieren que un practicante sea autosuficiente e independiente. Aprender cómo hacer una técnica, progresar al siguiente nivel, o incluso ganar una competición, son cosas que se basan en el trabajo duro y en el compromiso de un individuo. Así que con las artes marciales, un niño sobresaldrá cuando llegue el momento de ser independiente.

9. Aprenden a orientar sus objetivos.

Un empresario exitoso, atletas de alto nivel, y grandes triunfadores tienen algo en común: se fijan objetivos. Orientar tus objetivos es una de las claves para ser exitoso en la vida. Esto provee a los individuos de dirección y motivación, los ayuda a enfocarse y a organizar sus recursos de la mejor manera posible para alcanzar sus metas. Las artes marciales ayudan a los niños a establecer objetivos para sí mismos. Esto los ayudará en cada aspecto de su vida, ya sea en la escuela, en el trabajo, o en otros deportes.

Así que, ¿estás convencido de que las artes marciales son la actividad perfecta para los niños? Sin importar que sea sólo por diversión, por mantenerse en forma, o para que se defiendan de los abusivos, las artes marciales son una gran forma de construir carácter en los niños y eso va a durar para toda la vida.

Artículo traducido de: evolve-mma.com