domingo, 27 de septiembre de 2015

Vive como Bruce Lee: 10 estrategias increíbles que cambiarán todo


Hasta este día, el nombre de Bruce Lee se mantiene como sinónimo de artes marciales y filosofía. Fue el fundador del Jeet Kune Do y actor renombrado de Hollywood, es considerado por muchos como el artista marcial más influyente de todos los tiempos.

Los artistas marciales del mundo ven a Bruce Lee como fuente de inspiración y guía. Desde su increíble físico hasta su tremenda ética de trabajo y profunda sabiduría, hay bastantes razones por las que los artistas marciales usan su filosofía como guía para vivir la vida.

Aquí tienen algunas lecciones de vida claves que Bruce Lee nos impartió:

1- Sal de tu zona de confort.

Sé feliz, pero nunca estés satisfecho.

Estar satisfechos equivale a darnos por vencidos. Se trata de que estás bien admitiendo que eres bueno, pero no excelente. Sí, deberíamos aceptar las cosas que no podemos cambiar, pero también tenemos que esforzarnos por mejorar cada día. Cuando estamos satisfechos, damos excusas para no mejorar trabajando duro.

2- Ve con la corriente.

Sé como el agua mi amigo.

Quizás esta es una de las citas más famosas de Bruce Lee. El agua tiene muchos atributos. Es fluida y circula por cualquier parte, cambia de dirección y forma si lo requiere. Para ser como el agua debemos ser adaptables a nuestros entornos. No debemos ser demasiado obstinados en nuestros caminos, esto podría dificultarnos adquirir nuevos conocimientos y experiencias.

3- Establece tus propias expectativas.

No estoy en este mundo para vivir según sus expectativas, y ustedes no están en este mundo para vivir según las mías.

Como seres humanos, a menudo nos esforzamos por complacer a los demás. Queremos validación y aceptación de nuestros pares porque nuestro ego nos dice que eso es lo que necesitamos. Deja de escuchar tu ego y enfócate en conseguir la validación de la persona más importante - tú mismo. ¡Fija tus propias expectativas y recuerda el asombroso ser humano que eres! Esto no sólo te proporcionará un increíble impulso de confianza, sino que también te darás cuenta de que puedes hacer lo que quieras en la vida.

4- Ten la valentía de admitir tus errores.

Los errores siempre pueden ser perdonados si tienes el coraje para admitirlos.

Todos somos humanos, y estamos destinados a cometer errores en algún punto de nuestras vidas. No importa que tan grande sea el error, siempre hay una oportunidad de hacerlo bien. No debemos temer a confesar cuando hacemos algo mal y aceptar las consecuencias de nuestras acciones. Debemos tener el coraje para admitir nuestros propios errores y enfocar nuestra energía en aprender de ellos.

5- Sé tú mismo.

Siempre sé tú mismo, exprésate, ten fe en ti, no busques otra personalidad para copiarla.

En una época en donde todos somos bombardeados por los las redes sociales, es difícil mantenerte fiel a ti mismo y no convertirte en víctima de un concurso de popularidad. Gracias a las redes sociales, es más fácil imitar a las celebridades, blogueros o incluso a las personas de nuestro círculo social. Desafortunadamente terminamos perdiéndonos en el proceso. Ser tú mismo es muy fácil - no tienes que trabajar tan duro intentando ser alguien que no eres.

6- Vive tu vida al máximo.

La clave de la inmortalidad es vivir una vida que valga la pena ser recordada.

Frecuentemente tememos tomar riesgos por las consecuencias que puedan tener. Pero ¿qué tal si decidimos ignorar esa pequeña voz en nuestra cabeza que nos dice “no” y nos arriesgarnos? Al hacer esto, estaremos viviendo al máximo. Saboreamos cada momento mientras logramos una vida verdaderamente memorable. ¡Ve y disfruta!

7- Dedícate a una tarea, y te convertirás en un experto en eso.

No temo al hombre que ha lanzado 10,000 patadas diferentes, temo al hombre que ha lanzado una patada 10,000 veces.

La práctica y la paciencia lo son todo, especialmente si quieres tener éxito en las artes marciales. Convertirte en un experto en cualquier cosa requiere un firme compromiso, el mismo enfoque de un láser y repeticiones sin fin. Dedícate a ser el mejor en lo que sea que estés haciendo.

8- No esperes las oportunidades, créalas.

Al diablo con las circunstancias; yo creo oportunidades.

Algunas veces nos atascamos al esperar por el momento perfecto para hacer algo. El momento nunca será perfecto. En vez de esperar, ¿Por qué no tomar una oportunidad y hacer que las cosas te sucedan? Incluso si es más fácil sentarse y ser reactivo, ¿por qué no ser más proactivo? ¡Que no te de miedo aprovechar las oportunidades!

9- Sé honesto.

Si no quieres tener un desliz mañana, di la verdad hoy.

Desde que somos jóvenes, nuestros padres siempre nos dicen que ser honestos es la mejor norma. Este es uno de los más grandes consejos que recibirás. Ser honesto contigo mismo y con los demás siempre es la mejor opción. La honestidad construye confianza, y la confianza es la base de cualquier relación significativa.

10- Mantén la calma.

Perder la calma hará muy pronto de ti un tonto.

Nada bueno puede pasar cuando los ánimos están acalorados. Cuando pierdes la calma te vuelves irracional. Empiezas a actuar por impulso. En este punto es probable que no pienses de manera clara. Y puede transformarse en algo que eventualmente vas a lamentar. En lugar de perder la calma, ¿por qué no contar hasta tres (sí, esto de verdad funciona) y reflexionar sobre la situación antes de actuar?

Que el legado de Bruce Lee y sus enseñanzas vivan a través de la eternidad.

Artículo traducido de: evolve-mma.com