viernes, 23 de octubre de 2015

7 razones por las cuales las Artes Marciales te harán más productivo en el trabajo


Todos hemos tenido esos días en el trabajo en que nada parece que esté yendo bien. Un par de plazos límites pendientes, una agenda muy ocupada y un jefe demasiado exigente; mantenerse productivo se convierte incluso en una mayor prioridad.

Afortunadamente, si practicas artes marciales, entonces ser productivo no debería ser un problema. Si no has entrenado artes marciales, entonces descubrirás que son el perfecto estimulante que siempre necesitaste.

Hoy les presentamos 7 razones por las cuales las Artes Marciales te harán más productivo en el trabajo:

1- Eres un profesional en establecer objetivos.

Fijarte objetivos es tu fuerte al ser artista marcial. Siempre te estás poniendo metas - sin importar que estén relacionadas con la técnica, la fuerza y el acondicionamiento, o con prepararse para una competencia, sabes exactamente lo que necesitas para asegurarte de que cumplirás tus metas.

En la oficina, fijarte objetivos puede ayudar a que te sientas más realizado y enfocado. Cada vez que finalizas exitosamente una tarea, te da un sentido de la urgencia y del cumplimiento.

2- Eres optimista.

Cuando practicas artes marciales, comprendes el valor de ser optimista. Trabajas en mantenerte positivo incluso si estás frustrado mientras aprendes técnicas difíciles o pierdes en un sparring. En vez de verlos como fallas, los ves como oportunidades de aprender y convertirte en un mejor artista marcial.

3-  Prosperas en un ambiente grupal.

Aunque las artes marciales no son en equipo, se enseñan en clase. Allí interactúas con tus compañeros quienes eventualmente se convertirán en tus amigos. Ellos son quienes te apoyan en un torneo y te felicitan por tu nuevo cinturón. Pronto serán más que tus amigos - se convertirán en tu nueva familia.

Conocer con quién trabajas y mantener relaciones de trabajo positivas es crucial para la productividad. Crear una red de personas de confianza hará tu trabajo mucho más fácil; ¡tendrás un sistema de apoyo listo para ayudarte siempre que lo necesites!

4- Eres disciplinado.

En las artes marciales, eres forzado a ser disciplinado sin importar tu nivel. Todo artista marcial sabe que debe ser disciplinado todo el tiempo porque esa es la única manera de alcanzar sus metas.

En el lugar de trabajo, cuan disciplinado seas afecta tu productividad. Entre más decidido estés a cumplir con los plazos y a estar enfocado, ¡te resultará más fácil que puedas ir a casa más temprano!

5- Eres apasionado.

Cuando eres apasionado, eso se nota en cada cosa que haces. Obviamente, un artista marcial pone su alma y corazón en sus objetivos. Su determinación es incomparable.

Cuando esta pasión se transfiere a tu carrera, ¡estás de suerte! Tu productividad ahora llegará muy alto porque amas lo que haces. Y si amas lo que haces, ¡entonces no se sentirá como un trabajo!

6- Tienes un espíritu guerrero.

Gracias a las artes marciales, heredamos un espíritu guerrero con el cual conquistamos la adversidad. Ningún obstáculo es demasiado grande. Ningún contratiempo es desalentador. Ninguna falla es demasiado inquietante. No hay proyecto imposible. Una vez que se es guerrero, nunca se deja de serlo. No importa si es en la academia o en la oficina, ¡siempre estás listo para conquistar el mundo! Nada puede impedirte alcanzar tus sueños. ¡Porque los guerreros nacen para desatar su grandeza en el mundo!

7- Eres agradecido.

Cada clase de artes marciales ofrece una nueva lección, nuevas técnicas para añadir a tu arsenal con el fin de convertirte en un mejor artista marcial. También obtienes un gran entrenamiento en donde quemas cientos de calorías indeseadas. Le agradeces a tu instructor al final de la clase no sólo por compartir su conocimiento, sino también por ayudarte a alcanzar tus metas.

Un estudio demostró que los empleados que demuestran gratitud a diario son más productivos. También mostró que tienen altos niveles de energía y optimismo, al igual que bajos niveles de estrés y depresión.


No hay dudas de que las artes marciales de verdad pueden cambiar tu vida para mejor, ayudándote a ser el mejor artista marcial, cónyuge y empleado que puedas ser.

Con las artes marciales, las oportunidades de crecimiento no tienen límites - Así que ¿por qué no participar hoy en una o dos clases?

Artículo traducido de: evolve-mma.com