sábado, 31 de octubre de 2015

El padre de Khabib culpa de la lesión de su hijo a un régimen de entrenamiento inapropiado


Khabib Nurmagomedov sufrió una lesión mientras entrenaba (fractura de costilla), y esto ocasionó que tuviera que retirarse de su tercer combate consecutivo.

El padre y entrenador de Khabib, Abdulmanap Nurmagomedov, explicó vía facebook la lesión de su hijo:

Abdulmanap Nurmagomedov: “Esta lesión es una situación muy desagradable. Intentamos encontrar la manera de entrenar para evitar lesiones, no para decepcionar a los fans. Khabib evitó un derribe mientras trabajaba en un sparring cuando se lastimó. No forzamos nada.”

“Se invirtió demasiado esfuerzo en vuelos hechos aquí y allá, con compromisos con la juventud, y siempre tuvimos demasiados invitados en casa. Este no fue un régimen de entrenamiento apropiado.”

“La lesión ocurrió un día antes de volar a Estados Unidos y 42 días antes de la pelea. Planeábamos hacer dos campamentos de entrenamiento de 21 días cada uno. El peso de Khabib estaba en 85 kilos y creo que estaba bien con respecto al tiempo que tenía antes del combate. Un alivio para nosotros es que no fue su vieja lesión, no fue su rodilla. Una costilla rota es una lesión bastante común para los luchadores.”

Fuente: bjpenn.com