lunes, 26 de octubre de 2015

Lawler reveló que pasó 6 años sin hacer sparring


El Campeón de Peso Welter del UFC, Robbie Lawler, es el perfecto ejemplo de un peleador que entra a la jaula para dar verdaderos espectáculos, no teme el intercambio y es un estilo que lo llevó a la cima de su carrera en las artes marciales mixtas.

Una de las razones del regreso de Lawler al camino de la victoria, es el hecho de que volvió a hacer sparring, “Ruthless” no entrenó de esta forma durante 6 años y quizás eso se vio reflejado en el récord tan intermitente que acumuló mientras hizo parte de la extinta Strikeforce.

Lawler fue quien reveló en una entrevista para el podcast “The Fighter and The Kid” que estuvo 6 años alejado de los sparring, el motivo, sufrió de vértigo debido a los golpes:

Robbie Lawler: “Lo necesitas (el sparring al principio de tu carrera en las MMA) hasta cierto punto porque no quieres entrar al juego de alguien y llegar a la pelea pensando, ‘No me gusta ser golpeado’ o ‘No disfruto esto del todo.’ Si vienes y directamente te metes al fuego, allí podrás decidir si esto es para ti. Pasé 6 años alejado del sparring, pero al mismo tiempo yo pensaba, ‘Sé cómo pelear, simplemente veo a esos tipos, los estudiaba y aprendía a mantenerme mentalmente preparado,’ y eso funcionó bastante bien por un tiempo. Esto fue cuando estaba en Strikeforce, incluso antes de eso, mientras estaba en Elite XC y ICON. No hacía sparring en lo absoluto. Cuando estaba en PRIDE, de hecho fui golpeado y tuve vértigo y yo estaba como, ‘No necesito hacer sparring.’”

Fuente: bjpenn.com