sábado, 28 de noviembre de 2015

7 asombrosas razones por las que las mujeres deberían entrenar Artes Marciales


En palabras de la propia Ronda Rousey: “Ser fuerte y saludable es lo nuevo sexy”

Damas, ¿Quieren saber cuál es el secreto para conseguir ser fuerte y saludable? Es simple, tomen la decisión de escoger las Artes Marciales y entrenen con regularidad. Combinen eso con una buena dieta y con un descanso adecuado, así estarán en camino para convertirse en una bestia sexy (¡además también serán capaces de patear traseros!).

Al principio, a ustedes damas les resultará intimidante entrenar Artes Marciales en un ambiente dominado por los hombres. Pero una vez superen eso, les prometemos que disfrutarán los beneficios de ser fuerte y saludable.

Hoy les compartimos 7 asombrosas razones por las que las mujeres deberían entrenar Artes Marciales

1- Aprendes a defenderte.

Para las mujeres, aprender a defenderse puede ser una experiencia que les cambie la vida porque las empodera con confianza, conocimiento y determinación. Te da fortaleza saber que puedes defenderte en 95% de las situaciones de la vida real.

Aunque vivas en uno de los países más seguros del mundo, no puedes considerar esa seguridad como algo infalible, así como no puedes adivinar cuándo estarás en peligro. Entrenar Artes Marciales va a ayudarte a adquirir las habilidades necesarias para que te protejas, y te sentirás más cómoda si tienes que salir sola y tarde en la noche.

Es más, vas a estar tranquila cuando tengas que viajar a otras partes del mundo porque sabes que podrás defenderte si la situación lo amerita.

2- Refuerza tu confianza.

Cuando entrenas con regularidad y te das cuenta que empiezas a mejorar, entonces ganas confianza como peleadora. También te sientes mejor acerca de cómo te ves, ¡ya que tendrás un buen cuerpo que podrás lucir en la playa! ¿Sabías que una sola sesión de Muay Thai puede llegar a quemar hasta 1,000 calorías?

Entrenar Artes Marciales requiere que estés en constante contacto con tus entrenadores y con tus compañeros de entrenamiento. Esto te ayuda a desarrollar importantes habilidades sociales que te permitirán mezclarte y comunicarte mejor con diferentes personas de todos los ámbitos de la vida.

3- Te ayuda a estar en forma.

Además de los músculos definidos que vas a tener, las Artes Marciales te enseñarán a golpear al miedo en la cara. Esto es gracias a todas las situaciones que quizás te harán sentir incómoda o intimidada.

Al hacerte fuerte tanto física como mentalmente durante tu viaje por las Artes Marciales, te darás cuenta de que también estás consiguiendo estar en forma en tu interior. Esto debería ser de gran ayuda en tu vida diaria, porque aprenderás a acoger los muchos desafíos que te lanza la vida.

4- Te permite hacer amigos increíbles.

Entre más tiempo pases entrenando en el gimnasio, entonces conocerás más personas con las que vas a entrenar o incluso con quienes harás sparring. Ellos son las personas que atraviesan por duras sesiones de entrenamiento a tu lado y son quienes te alientan a ir más allá de tus límites mientras trabajan en sus propias metas.

Los amigos que entrenan unidos permanecen unidos. Así que tus compañeros de entrenamiento puede que acaben convirtiéndose en tus mejores amigos ¡dentro y fuera del gimnasio!

5- Desarrollas fortaleza mental.

La persistencia es una de las mayores cualidades que puedes cultivar cuando entrenas Artes Marciales. Como artista marcial, aprendes que debes levantarte después de cada caída, y seguir intentando perfeccionar esas técnicas.

Esa persistencia no sólo será de ayuda en el ring, sino también en tu vida diaria cuando tengas que lidiar con obstáculos. Las Artes Marciales son un camino sin fin de auto-mejoramiento, así que definitivamente te mantendrás esforzándote tratando de ser tu mejor versión.

6- Te enseña cómo apreciarte a ti misma.

En las Artes Marciales tu cuerpo es tu arma y tu armadura, es por eso que en las Artes Marciales aprenderás a respetarlo y tratarlo bien. Esto quiere decir que debes llevar una vida más sana, con el descanso suficiente y con el alimento indicado.

Cuando pongas en práctica esos buenos hábitos, poco a poco te convertirás en una saludable máquina de combate.

7- Te ayuda a ser una persona más feliz.

Una intensa clase de Artes Marciales hace que liberes endorfinas y podrás dejar atrás todas tus preocupaciones (al menos por una hora). Es una situación en la que vas ganar porque te sentirás genial al mismo tiempo que consigues estar en forma.

La alegría que sientes al alcanzar tus objetivos - ya sea al lograr una nueva técnica o participando en tu primer combate - es algo simplemente indescriptible.

Artículo traducido de: evolve-mma.com