lunes, 30 de noviembre de 2015

Karakhanyan sobre Ronda y su entrenamiento: “Más sparring con guantes de MMA en vez de con guantes de Boxeo”


El peleador de peso pluma de Bellator, Georgi Karakhanyan, solía entrenar en el gimnasio de Edmond y es amigo cercano de Ronda Rousey y Manny Gamburyan. Según Karakhanyan, Ronda se ha acostumbrado a hacer sparring con guantes de Boxeo y por eso no fue capaz de asimilar los golpes que Holm le conectó con guantes de MMA:

Georgi Karakhanyan: “No puedes culpar al entrenador todo el tiempo. Pero déjenme decirles algo. ¿Lo haces bien con los guantes (de boxeo)? Todos pueden hacerlo bien con los guantes de boxeo. Puedo hacer sombra en frente de un espejo por 10 horas y eso es proveerme falsa información. Algo así como pensar, ‘Sí, estoy listo para esta pelea.’”

“Pero es otra historia cuando eres golpeado con los guantes de MMA. Para mí (la pelea con Holm) demostró que Ronda no puede lidiar con recibir un puño propinado con guantes de MMA. Sé que me van a decir un montón de mierda por opinar esto. Creo que Holly fue muy lista y Ronda simplemente no la pudo derribar.”

“Ella necesita hacer más sparring con guantes de MMA en vez de con guantes de boxeo. Puedes tomar de la calle a cualquier persona y hacerlo trabajar con los guantes y en 6 meses lucirán ridículos usándolos. Creo que las MMA tienen su propio juego. Pienso que si estás en desacuerdo con esto, entonces serás golpeado por momentos como ese. Las MMA tienen su propio trabajo de pie y debes respetar las MMA. Al igual que respetamos el Boxeo, porque el Boxeo tiene su propia ciencia. Porque si un boxeador llega a las MMA, entonces su trasero será derribado y conseguirá que lo noqueen o lo sometan.”

“Ella hizo un montón por este deporte de las MMA. Creo que si entrena un poco diferente, entonces volverá a ser campeona. Pero Holly Holm está en un nivel diferente.”

Fuente: mmafighting.com