miércoles, 30 de diciembre de 2015

Anderson Silva: "Cometí un error tomando una sustancia que estaba contaminada"


Anderson Silva recientemente dio una conferencia de prensa para los medios, allí se defendió de la declaración que lanzó Michael Bisping acusándolo de usar drogas ilegales para mejorar el rendimiento:

Anderson Silva: “No tengo absolutamente nada que probar a cualquier otro además de mí. Nunca necesité alguna sustancia ilegal, esteroides o algo como eso. Cometí un error, y cualquiera puede equivocarse. Nunca antes di positivo a una prueba. Fui cuestionado por el comisionado. Y él fue arrogante e irónico preguntándome si antes alguna vez me habían realizado pruebas al azar. Dije no, porque nunca tuve problemas con el doping y nunca los usé. Mi cuerpo es el mismo desde que empecé a pelear hasta este momento.”

Silva no está dispuesto a entablar una batalla verbal con Bisping:

“No me gusta hablar demasiado para promover (una pelea). Me gusta ir allí y hacer mi trabajo. El resultado es el mismo, puedes ganar o puedes perder. Y eso es lo que voy a hacer.”

“Estoy listo para que me hagan pruebas en cualquier momento. No soy perfecto, no soy un santo. Cometí un error tomando una sustancia que estaba contaminada. Nunca tuve la intención de exponer mi vida personal para aclarar los hechos en la manera en que lo hice. Nunca tomé algún tipo de esteroide. Mi abogado y el chico que le realizó pruebas a los suplementos que tomé no fueron capaces de demostrar la verdad. Mi suspensión está llegando a su fin. Cometí un error y estoy pagando por ello. Estoy preparado para pelear nuevamente, y eso me alegra.”

Anderson dice que al final cualquiera puede creer lo que quiera, porque él sabe realmente lo que hizo o dejó de hacer:

“Todos tienen derecho a su propia opinión, pueden pensar lo que quieran. Estoy listo para que me hagan pruebas. Pueden realizarme pruebas a diario antes de la pelea. Desafortunadamente algunas personas piensan que soy un tramposo, y otras no, pero lo importante de todo esto es mi conciencia. No hay mentira en este deporte. No puedes mentir aquí.”