miércoles, 30 de diciembre de 2015

Carlos Condit: Ganar el cinturón "sería el pináculo de mi carrera"


Sin duda Carlos Condit pertenece a la élite de peso welter de las MMA. Fue campeón en la extinta promotora WEC y ganó el cinturón interino en el UFC. Ahora tendrá otra oportunidad al título de peso welter del UFC cuando enfrente al campeón Robbie Lawler el próximo 2 de Enero en el UFC 195.


Condit habló sobre su evolución como peleador y de su nuevo chance al oro del UFC en una entrevista con Fox Sports:

Carlos Condit: “La diferencia de este momento comparado con mi carrera en el WEC es que ahora soy más profesional. Ahora soy un atleta profesional. Vivo este estilo de vida. Ya sea que esté dentro o fuera de un campamento, estoy 100 por ciento dedicado a mi profesión.”

“Cuando era más joven, estaba un poco menos enfocado y me gustaba divertirme un montón. Llegaba y realizaba un campamento de cuatro o cinco semanas y hacía una pelea de cinco asaltos. Eso me funcionó, pero en estos días soy más diligente con mi entrenamiento.”

“En cuanto a mi diferencia actualmente y mis peleas titulares del 2012, es que he crecido mucho. Un montón de cosas cambiaron en mi vida en este tiempo y todas esas cosas se establecieron. Estoy en un buen lugar física y psicológicamente.”

“(Ganar el título) sería el pináculo de mi carrera. Antes tuve el cinturón interino, y la etiqueta de interino me molesta un poco. Mi cinturón está en la habitación de mi hijo y para mí ese no es el cinturón de verdad. Si entro allí y venzo a Robbie, entonces sería legítimo, un cinturón del título indiscutido del UFC y no puedes alcanzar algo más grande en el deporte.”