sábado, 26 de diciembre de 2015

Liddell habló sobre su pelea a puño limpio en Brasil en donde el referee era el manager de su oponente


En sus inicios, las MMA eran totalmente diferentes al deporte regulado que tenemos hoy en día. El ex campeón y Hall of Famer del UFC, Chuck Liddell, relató en el ‘Undeniable with Joe Buck’ la ocasión en que tuvo que viajar a Brasil en 1998 para enfrentar a Jose Landi-Jons en el IVC 6, un evento que contaba con un conjunto de reglas muy limitado:

Chuck Liddell: “Fue un viaje interesante. En ese entonces todos hablaban acerca del público y que era peligroso pelear allí debido a los disturbios, el público y todas esas cosas. Fui allí y esa era mi tercera pelea de Artes Marciales Mixtas. Llegamos allí y todos estaban saliendo del ring, miré a mi entrenador y le dije, ‘¿Ese que está ahí es su manager?’ ‘Eso creo.’ Su manager era el referee. Yo estaba como, ‘Esto no suena muy bien.’”

“Fue un sólo round de 30 minutos. A puño limpio. Todo era legal: los golpes a la ingle eran legales. No se podía lastimar los ojos, ni morder ni agarrar las cuerdas, y sin aceite. No te podías aceitar. Esas eran las reglas que tenían. De hecho fue muy interesante.”

“Tenían una red - eso estaba en el ring y ellos tenían una red que iba desde la cuerda de más abajo hasta la lona. Por el final de la pelea, lo tuve atrapado por debajo de esa cosa y yo estaba asomado y lo golpeaba a través de la red. Había sangre goteando de mí, fue bastante gracioso.”

Liddell ganó esa pelea por decisión unánime.