jueves, 26 de mayo de 2016

5 peleadores de MMA que olvidaron tapear


Tapear (rendirse) es una parte integral de cualquier sistema de combate de piso y tiene una gran variedad de funciones. Tapear significa el fin de una pelea; es una expresión física de un comando verbal. Es un comando que expresa el deseo de uno de los participantes por terminar la pelea y aceptar la derrota. Este movimiento en esencia significa, “Me rindo y eres mejor que yo. Continuar simplemente me causará daño innecesario así que te declaro ganador de esta contienda.”

El resultado de negarse a tapear va desde simplemente ser derrotado o perder la conciencia, hasta una extremidad rota; la mayoría de peleadores optan por tomar el camino de rendirse en vez de recibir un daño mayor, créanlo o no, algunos prefieren no hacerlo, o están tan atrapados por la emoción del combate que olvidan rendirse. Las sumisiones suceden muy rápido y en este artículo verán a cinco peleadores que no tapearon.

5) Brian Smiley

Esta es una de las sumisiones más veloces de nuestra lista, aquí verán que tan rápido pueden salir las cosas mal para un peleador. Smiley claramente pensó que no estaba en demasiado peligro, pero sólo fueron necesarios unos pequeños ajustes por parte de su oponente para que Smiley se fuera a “dormir”.

Brian Smiley

Brian Smiley

4) Brandon Wickwire

Brandon Wickwire cometió el error de muchos peleadores jóvenes; no se dio cuenta de la seriedad del problema en el que estaba y no tapeó. Desafortunadamente para él, el referee también tardó en darse cuenta!

Brandon Wickwire

Brandon Wickwire

3) Tim Sylvia


En el UFC 48, Tim Sylvia fue sometido por el experto en BJJ Frank Mir. Tras ser atrapado en una precaria posición contra la jaula con su brazo en peligro de ser quebrado, lo impensable sucedió. El brazo de Sylvia literalmente se rompió en dos. Después de ver el daño en el brazo de Tim, el referee sabiamente decide detener la pelea. Sin embargo, incluso luego de ver la repetición de la pelea, Sylvia niega que su brazo esté roto! (Nota: Sylvia necesitó una cirugía y una placa de metal para reparar su brazo).

Tim Sylvia

Tim Sylvia

2) Brian Borden

Brian Borden se negó a tapear ante una de las sumisiones más dementes que se hayan visto en el mundo de las Artes Marciales Mixtas. Borden fue sometido tan rápido que despertó preguntándose qué sucedió. La enseñanza aquí es que si te encuentras en una situación precaria y desconocida, entonces probablemente lo mejor sea rendirse.

Brian Borden

Brian Borden

1) Mike Pantangco vs. Jeremy Raser

Algunas veces el corazón de un atleta, su voluntad de ganar o el deseo de continuar, de hecho pueden ser perjudiciales. Jeremy Raser se negó a rendirse después de recibir una paliza, de sangrar, de ser lanzado por todas partes y tras ser golpeado con todo desde rodillas voladoras hasta codos con giro. En una inusual demostración de deportividad, Mike Pantangco hizo lo que nunca se había hecho; él simplemente tapeó, decidió perder la pelea para evitar inflingir más daño a su oponente. Por eso es que él comparte el primer lugar de esta lista con su oponente quien no tapeó.

Mike Pantangco vs Jeremy Raser

Mike Pantangco vs Jeremy Raser