miércoles, 25 de mayo de 2016

Faber se pronuncia por la salida de BJ Penn del UFC 199


Se suponía que el Hall of Famer del UFC, BJ Penn, volvería a la competición para enfrentar a Cole Miller en las preliminares del UFC 199, pero BJ fue forzado a salir de la cartelera ya que este reveló voluntariamente a la USADA que él usó bolsas de intravenosa para hidratarse. Esa práctica quedó prohibida desde que entró a regir la nueva política antidrogas del UFC.


El ex campeón de peso pluma del WEC, Urijah Faber, habló con Brett Okamoto de ESPN acerca de la salida de Penn del evento del 4 de Junio, ‘The California Kid’ espera que Penn pueda volver a pelear a pesar a la violación de la prohibición de intravenosas:

Urijah Faber: “No conozco todos los detalles. Vi alguna información al respecto. Espero que esto no evite su regreso. Me encanta BJ, y me encanta verlo pelear. Le deseo lo mejor. Todo esto suena muy extraño. En cuanto a las intravenosas, todos las usamos durante un largo tiempo porque no eran ilegales, así que para mí es muy extraño que supriman las oportunidades de alguien por recibir una intravenosa, especialmente tan lejos (de la fecha) de una pelea. No sé qué significa o por qué importa, pero me gustaría ver a BJ de vuelta, y espero que lo haga. Tengo serias, serias dudas de que BJ estuviera tomando drogas para mejorar el rendimiento. He hablado con él al respecto. Pensamos lo mismo acerca de tomar esas cosas. En mi opinión, eso significa que eres mentalmente débil. No veo eso en BJ.”