sábado, 28 de mayo de 2016

Teddy Atlas: ‘Conor no tiene oportunidad en un combate de Boxeo’


Teddy Atlas es un nombre respetado en el mundo del Boxeo, tuvo algunos combates amateur, fue entrenado por Cus D'Amato, y ha sido entrenador de boxeadores como Timothy Bradley y Wladimir Klitschko. Actualmente se desempeña como comentarista.

Atlas dio a ESPN su opinión acerca del posible enfrentamiento entre Floyd Mayweather y el Campeón de Peso Pluma del UFC, Conor McGregor. Como era de esperarse, Teddy no cree que Conor tenga chance alguno si enfrenta a Mayweather en un ring de Boxeo, aunque reveló la manera en que entrenaría a McGregor para pelear con Floyd:

Teddy Atlas: “Primero que todo, no lo haría (entrenarlo). Él no tiene chance en una pelea de Boxeo tradicional. Su única oportunidad sería con reglamento de MMA, en donde podría llevar a Floyd a la lona, y por supuesto, ser fácilmente el ganador.”

“Él necesitaría unos cinco años - y estoy siendo muy generoso y conservador - de entrenamiento en Boxeo y experiencia para siquiera considerar la idea de que sea competitivo ante cualquier boxeador de primera clase.”

“Pero voy a jugar con ustedes un par de minutos este juego imaginario porque amo a ESPN. Así que en este punto no estaría seguro de qué ponerlo a hacer, pero sí estoy seguro de qué no lo pondría a hacer - no lo tendría atacando como el cavernícola que él pretende imitar. Ser agresivo, aunque hay muchos que creen que esa es su única oportunidad, ese no sería mi consejo - él simplemente caería rápido, y no se ataca a un gran contraatacador defensivo, especialmente cuando (tu nivel de Boxeo) es tan tosco.”

“Yo lo tendría intentándolo y teniendo a Floyd yendo hacia el frente - le enseñaría a McGregor a ir hacia atrás y contraatacar, con la esperanza que Floyd se sienta tan confiado que quizás caiga con un golpe inesperado - en otras palabras, un golpe imprevisto.”

“También, si vas a golpear a alguien tan fluido como Floyd, entonces esto debería ser tomado como un equipo de fútbol que juega contra una defensa veloz. Necesitas jugadas engañosas. Después de eso yo rezaría.”