lunes, 27 de junio de 2016

BJ Penn es suspendido durante 6 meses por usar bolsas de intravenosa


El regreso de BJ Penn al UFC queda pospuesto debido a que la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA), decidió este quedará suspendido de la competencia durante 6 meses debido a que BJ utilizó bolsas de intravenosa, las cuales están prohibidas en la Política Antidrogas del UFC.


La USADA se pronunció al respecto:

“La USADA anuncia hoy que Jay Dee (‘BJ’) Penn de Hilo, Hawái, un atleta del UFC, ha aceptado 6 meses de sanción por una violación a la política antidopaje por el uso de un método prohibido.”

“Durante un test realizado fuera de competencia durante el 25 de Marzo de 2016, Penn declaró el uso de una infusión intravenosa con una sustancia que no está prohibida. Una posterior investigación de la USADA reveló que la infusión intravenosa recibida por Penn le fue administrada en un volumen mayor a 50 ml en un periodo de 6 horas. Bajo la Política Antidopaje del UFC, las infusiones intravenosas en un volumen mayor a 50 ml en un periodo de 6 horas están prohibidas, excepto por aquellas recibidas legítimamente en el transcurso de ingreso a un hospital, durante procedimientos quirúrgicos o investigaciones clínicas. Las infusiones intravenosas recibidas en cualquier otro entorno requieren una Exención de Uso Terapéutico.”

“Penn, de 37 años, reveló voluntariamente que usó la infusión intravenosa y cooperó totalmente con la investigación de la USADA en las circunstancias asociadas a la violación. Bajo la Política Antidopaje del UFC, el período estándar de inhabilitación puede reducirse debido a una admisión voluntaria de una violación y/o estar de acuerdo con un análisis del grado de culpa del individuo por la violación. Aquí, después de tener en consideración ambos factores, la USADA determinó que un periodo de 6 meses de inhabilidad son una sanción apropiada bajo el reglamento por la violación cometida por Penn.”

“El periodo de inhabilidad de Penn empezó el 25 de Marzo de 2016, fecha en la que admitió a la USADA su violación a la política antidopaje.”