sábado, 25 de junio de 2016

Cris Cyborg pide que el UFC incluya una división femenina de peso pluma


La Campeona de Peso Pluma de Invicta FC, Cris Cyborg, hizo su esperado debut en el Octágono cuando venció a Leslie Smith por la vía del TKO en el primer asalto de la pelea que protagonizaron en el UFC 198. Ese combate fue pactado en un peso acordado de 140 libras.

A pesar de su contundente victoria, Cris decidió que volvería a Invicta para defender su Título, y aunque Miesha Tate dijo estar dispuesta darle un chance por el cinturón de peso gallo femenino del UFC, Cyborg prefiere presionar para que el UFC cree una división femenina de peso pluma:

Cris Cyborg: “Cuando piensas en eso, yo digo, hombre no quiero volver a hacerlo (bajar a las 140 libras). Cuando realmente piensas en ello, no quiero porque es muy difícil, es muy estresante. Me encanta entrenar, entreno un montón, pero (entrenar) para las 140 es peor. Tienes que correr a diario. Corrí seis millas en la mañana, seis millas en la noche, y también debes entrenar MMA y otras artes. Es mucho trabajo, mucho trabajo… Hombre, eso no es fácil. George Lockhart (nutricionista) es muy bueno. Creo que necesito más tiempo entre peleas de 140 libras. Pienso que hacer las 140 todo el tiempo no es bueno para mi cuerpo.”

“Creo que he estado pidiendo esto durante un montón de años, por mi división (en el UFC). Ellos dijeron no tener muchas chicas en las 145. Yo pensaría que que tienen un montón de chicas. Pero dijeron que por ahora es difícil hacer una división de 145. Estoy abierta a grandes peleas y sería mi sueño tener mi división en el UFC. Me entristece no tener mi división, pero pueden hacer las peleas más grandes para mis fans. ESPN dijo que soy la mejor peleadora de MMA libra-por-libra, y creo que si el UFC quiere invertir en las MMA femeninas, entonces pienso que debo estar en el UFC.”