viernes, 24 de junio de 2016

Reporte: El resultado positivo a dopaje de Chad Mendes habría sido por hormona del crecimiento


A principios de este mes se dio a conocer que el peleador de peso pluma del UFC, Chad Mendes, dio positivo a una prueba antidrogas realizada por la Agencia Antidopaje de los Estados Unidos (USADA), estando fuera de competencia.

Luego Chad publicó un comunicado en el que dijo, “asumo la responsabilidad y pagaré por ello”, con ese mensaje obviamente aceptó que infringió la Política Antidrogas del UFC.

El periodista de ‘ProMMARadio.com’, Larry Pepe, publicó en Twitter algunos detalles específicos de la sustancia a la que Mendes dio positivo:

Larry Pepe: “Fuentes me dijeron que Chad reportó GHRP-6 (Péptido Liberador de la Hormona de Crecimiento 6) y se lo administró en forma de crema, no inyectado. Cuando se toma sola, la GHRP-6 es más un agente anti-envejecimiento. Tiene poco valor a menos que un atleta la combine con otras sustancias. Sin embargo, me informaron que él sólo falló por esa sustancia y no le fue encontrado nada más. Por sí sola es de poco valor para los atletas que buscan cualquier mejora de fuerza o desempeño, así que es un poco desconcertante el por qué sólo tomaría eso a menos que haya recibido un mal asesoramiento o que lo haya hecho inadvertidamente, por ejemplo.”