jueves, 21 de julio de 2016

Evangelista Cyborg utilizará las donaciones de gofundme para retribuir a la comunidad brasilera


Evangelista ‘Cyborg’ Santos sufrió una fractura de cráneo luego de recibir una rodilla voladora por parte de Michael Page en el Bellator 158. Una radiografía confirmó la lesión y esa imagen circuló rápidamente por redes sociales. La ex-esposa de Evangelista, Cristiane Justino (mejor conocida como Cris Cyborg), inició una campaña en gofundme.com para recaudar fondos y ayudar a Santos a pagar sus cuentas médicas. Pero como era de esperarse, Bellator es una promotora de MMA seria y asumió los gastos médicos del peleador brasilero.

La campaña en gofundme sigue activa y ha recaudado más de 24 mil dólares, pero, ¿qué va a hacer Evangelista con ese dinero ahora que es seguro que Bellator pagará sus cuentas médicas? Santos reveló en una entrevista con ‘MMA Junkie’, que usará ese dinero para retribuir a la comunidad de su país:

Evangelista Cyborg: “Cuando tenía 11 años, empecé a lustrar zapatos para ayudar a mi familia. Tenía seis hermanos. Mi padre trabajaba la tierra y mi madre era ama de casa. Podía llegar a casa a las 11 a.m. y quedarme afuera en las calles hasta las 10 p.m.”

“Ese momento de mi vida tuvo un gran impacto en mí. Así que empecé a asistir a una institución llamada ‘Casa do Menor Trabalhador de Rua’ Ese es el hogar para los chicos de la calle de Rondonópolis, Brasil. El lugar era apoyado por dueños de negocios y religiosas. Tenían biblioteca, futbolín, balones de fútbol y oraciones cada hora.”

“Desde niño quise retribuir - de corazón - la sensación de seguridad y la dirección que recibí de este proyecto. Hoy en día soy el fruto de su trabajo. Así que deseo utilizar ese dinero que se ha recaudado para un gran sueño mío, que es ofrecer artes marciales, literatura y clases de inglés. De esa manera podremos preparar nuevos campeones para la pelea de la vida, y animarlos para que usen todo su potencial intelectual, físico y técnico.”

“Que Dios bendiga a cada uno de ustedes por sus pensamientos positivos, por sus plegarias y oraciones. Que esas bendiciones también lleguen a sus familias. Y que Dios bendiga a Cris, quien también se sintió impactada por esas imágenes. Gracias por tu amistad y preocupación.”