lunes, 25 de julio de 2016

Faber: 'Legalmente hay un intento de homicidio si usas esteroides'


Brock Lesnar, Jon Jones, Chad Mendes y otros peleadores han sido parte de la reciente ola de atletas del UFC que fueron atrapados por la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA) con sustancias ilegales en sus sistemas. El UFC firmó un acuerdo con la USADA para que esta organización sea la encargada de ayudar a limpiar el deporte de drogas para mejorar el rendimiento como lo son los esteroides.


Urijah Faber dio algunas declaraciones para ‘The MMA Hour’ en donde además de demostrar lo orgulloso que está de ser un atleta que no consume esteroides, también dio su punto de vista acerca de que un peleador que está dopado pueda terminar siendo acusado por intento de homicidio (vía MMA Fighting):

Urijah Faber: “Pongamos esto en la perspectiva de cuando vimos la cabeza de (Evangelista) Cyborg siendo aplastada (por Michael Page), su cráneo fue destrozado. El cuerpo humano... Algunos individuos tienen ciertas habilidades. Allí legalmente hay un intento de homicidio en caso de que estés usando cosas como esas (esteroides), si estás utilizando algo que consumes para potencialmente convertirte en un arma, eso es ilegal, y vas a destrozar el cráneo de alguien. Es un tema muy loco, y hay una razón para que tengamos reglas en este deporte y así asegurarnos de que cosas como esas no sucedan.”

“Los tramposos encontrarán una y otra vez la manera para hacer trampa. “Tengo un sentimiento de orgullo, nunca he hecho algo como eso y conozco chicos que a pesar de que pensaron que pasaron el test antidrogas y todo eso, no tienen ese mismo orgullo.” “No voy a decir ningún nombre, pero ellos saben quienes son.”

“Tengo un montón de orgullo por ser un contendiente de élite en este deporte, (fui) un campeón mundial, he pasado 14 años en este deporte, tengo 37, me siento increíble y nunca he hecho trampa.”