viernes, 30 de septiembre de 2016

Los 10 mandamientos del entrenamiento de Artes Marciales


Ya sea que recién te hayas embarcado en tu viaje por las artes marciales, o que lleves entrenando por algún tiempo, estamos seguros de que quieres sacarle todo el provecho. Bien, si ese es el caso, ¡entonces llegaste al lugar correcto! Creemos que puedes hacer que cada sesión de entrenamiento cuente gracias a Los 10 mandamientos del entrenamiento de Artes Marciales:

Has de comprometerte con tu entrenamiento

Una vez que tomes la decisión de empezar a entrenar, es importante mantenerse enfocado y comprometido incluso cuando enfrentas desafíos. No siempre será fácil, y definitivamente habrán días en los que no te sientas motivado. Esa es la razón de que sea tan importante presionarte y mantenerte dedicado con el objetivo de crecer y mejorar.

Siempre has de dar el 100%

Aunque es importante estar comprometido, también debes entrenar de corazón. Después de todo, esa es la única manera de que asimiles todas las cosas importantes que tu instructor intenta enseñarte. Cosechas lo que siembras. ¡Así que no te rindas y ve cómo mejoras a pasos agigantados!

Has de divertirte en el gimnasio

Si no te diviertes, el entrenamiento se empezará a sentir como una rutina y antes de que te des cuenta, lo dejarás por completo. Por eso es que no debes temer intentarlo todo, para luego encontrar algo que realmente ames. Ya sea Muay Thai, Brazilian Jiu-Jitsu, o yoga, estamos seguros de que debe haber una actividad que vas a disfrutar.

Has de calentar y estirar adecuadamente

Con el objetivo de maximizar tu desempeño en el gimnasio, es crucial que calientes y estires antes y después de cada sesión de entrenamiento. Esto es debido a que evitarías potenciales lesiones al mismo tiempo que le permites a tu cuerpo estar listo para un intenso entrenamiento, o para recuperarte después de eso.

Has de planear tu entrenamiento con anticipación

No es un secreto que quienes no planifican, al final fallan. Esa es la razón de que sea tan importante planear tu entrenamiento con anticipación y ajustarlo a tu horario semanal. Si haces eso te será más fácil adherirte a tus planes. Después de todo, debes hacer tiempo para entrenar y no hacerlo sólo cuando tengas tiempo libre.

Has de consumir alimentos nutritivos

Es importante que que consumas alimentos nutritivos con la meta de que tu cuerpo se desempeñe de la mejor manera, que construyas músculo y quemes grasa. Así que asegúrate de mantener una dieta balanceada (suficientes carbohidratos, grasas saludables y proteínas) y siempre que puedas opta por la opción más saludable - ¡incluso durante esos días de descanso en donde no vas al gimnasio!

Has de mantenerte hidratado a lo largo del día

Aparte de consumir alimentos nutritivos, ¡asegúrate de mantenerte hidratado con al menos 8 vasos de agua al día! Además de permitirle a tu cuerpo deshacerse de las toxinas con mayor eficiencia, tener suficiente agua en tu cuerpo también puede ayudar a que tu cuerpo lleve a cabo sus funciones del día a día de manera eficaz - y sí, ¡aumenta tu resistencia en el gimnasio!

Has de descansar lo suficiente

Descansar es una parte extremadamente importante de tu entrenamiento. De hecho, ¡es tan importante como tus rutinas! Además de ayudar a tu cuerpo a recuperarse más eficientemente luego de ejercitar, estarás más que listo para entrenar la próxima vez que debas hacerlo.

Has de fijarte metas a corto y largo plazo

No podemos dejar de insistir en lo importante que es fijarse metas - practica esa técnica desafiante o entrena 4 veces por semana. Si haces eso estarás más motivado y será menos probable que pierdas el enfoque. Aquí la clave es que seas realista y honesto contigo mismo. Así que establece metas alcanzables a corto plazo que luego te lleven a las metas a largo plazo.

Has de celebrar cada victoria que se presente a lo largo del camino

Ya sea que finalmente duermes 8 horas cada noche, o que conseguiste una franja en tu cinturón de BJJ, ¡debes estar orgulloso de ti mismo por lograr esas cosas! Después de todo, esas pequeñas victorias te llevan a triunfos más grandes. Así que no descartes ningún logro, no importa lo pequeño que pueda lucir. Al celebrar cada victoria que se presente a lo largo del camino, tendrás un viaje más gratificante y ¡estarás más determinado a alcanzar esas metas!

Así que, ¿estás listo para hacer que cada sesión de entrenamiento cuente?

Artículo traducido de: evolve-mma.com