jueves, 29 de septiembre de 2016

Mánager de Aldo: "Él tendría que ir a la corte para terminar con ese contrato"


El Campeón Interino de Peso Pluma del UFC, José Aldo, pidió ser liberado de su contrato luego de que el UFC incumplió su palabra y no le dio la pelea por la unificación de los títulos con el Campeón de Peso Pluma, Conor McGregor. En vez de eso, McGregor enfrentará a Eddie Álvarez por el cinturón de peso ligero en el UFC 205.

El presidente del UFC, Dana White, declaró que no van a liberar a Aldo de su contrato. El mánager y entrenador de José, André Pederneiras, habló con el medio brasilero ‘Combate’ acerca de la situación. Según André, están dispuestos a ir a la corte para que el UFC no retenga a su peleador:

André Pederneiras: “Creo que Dana y los nuevos dueños deben entender que hay un empleado completamente insatisfecho que no quiere continuar. Si eso hubiera sucedido en Brasil y un chico dice, ‘jefe, quiero irme.’ Yo diría, ‘Ok, no puedo retenerte.’ (Pero con) el contrato que tenemos con el UFC, ‘jefe, quiero irme,’ la respuesta fue, ‘no, vas a quedarte con nosotros, puede que no hagas nada, pero no puedes irte.’ ¿Acaso eso es agradable?”

“Pienso que eso crea insatisfacción, él tendrá que ir a la corte. Él tendría que ir a la corte para terminar con ese contrato. Y el daño que hace una persona insatisfecha, alguien como Aldo, que le hablaría mierda a un montón de gente sobre muchos temas, creo que la empresa no va a querer a un chico como este que va a salir todos los días en los medios hablando basura. Si el chico no quiere hacerlo, ¡entonces déjenlo ir! ‘Quiero irme, no quiero estar más aquí, no quiero pelear aquí.’ No queremos una guerra, no queremos una pelea, no queremos seguir hablando mal de alguien, sólo queremos el derecho a decir, ‘ya no quiero estar aquí. No se trata de dinero, no quiero estar más aquí.’”

“Él ya estaba molesto con todo esto de ser hecho a un lado sin una respuesta. No puedes hacerle eso a alguien como Aldo. Puedes hacerle eso a alguien que recién llega al UFC, pero no a un chico que estuvo invicto por 10 años, no con el chico que fue el primer y único campeón hasta que perdió el cinturón en esa situación de 13 segundos, ganó su revancha, pero fue engañado y no sucedió. Pienso que la empresa tiene su lado financiero - yo tengo una compañía y siempre pienso en el lado financiero - pero no le miento a mis empleados. Si no se puede hacer, entonces no se puede hacer. Yo no le digo algo a todos, ni lo pongo en los medios para que todos lo vean, y que luego sean atrapados en una mentira.”