lunes, 26 de septiembre de 2016

Según el nutricionista de Cyborg, la Comisión le permitió a Cristiane estar media libra más pesada


Recientemente se dio a conocer un vídeo que probaría que Cris Cyborg no dio el peso para su pelea con Lina Lansberg en el UFC Fight Night 95. Se había informado que Cris logró el peso de 141 libras (1 libra de tolerancia), pero en realidad se habría pasado hasta las 141.6 libras.


El reconocido nutricionista de Cris, George Lockhart, dio algunas declaraciones para ‘The MMA Hour’ en donde reveló que la CABMMA (Comissão Atlética Brasileira de MMA), le permitió a Cyborg entrar al Octágono un poco más pesada:

George Lockhart: “De lo que entiendo de la Comisión, eso estaba permitido. Te voy a hacer bajar de peso como lo haría con cualquier peleador del UFC, van a llegar a las 146 (libras) exactamente, a las 156 exactamente, no haré que bajes más peso y eso es absolutamente necesario. Ese (peso) era lo que necesitábamos así que allí será precisamente a donde (le ayudaremos) a bajar. Creo que eso depende de la Comisión. Creo que allí hay una variable y un montón de gente no sabe de esto, cuando te paras sobre una balanza digital, especialmente en Estados Unidos, (la escala sólo se mueve de a) .5. Así que si estás en las 171.2, entonces (el peso) será redondeado a 171. Si estás en las 171.3 entonces (el peso) será aproximado hacia arriba. Un montón de personas no saben eso.”