sábado, 24 de septiembre de 2016

Top 5 de los peleadores que han generado más ventas de Pague-Por-Ver en la historia del UFC


Las Artes Marciales Mixtas son un negocio, y el UFC se basa en el modelo de Pague-Por-Ver (PPV), lo cual significa que los eventos más grandes y más exitosos sólo serán transmitidos en PPV. Es cierto que el UFC empezó a mostrar más y más peleas que pueden ser vistas de manera gratuita en la TV, pero las grandes estrellas de la compañía siempre estarán en las carteleras de PPV.

Hay que tener en cuenta que ser el peleador más talentoso no quiere decir que vayas a vender muchos PPV. Por ejemplo, el Campeón de Peso Mosca del UFC, Demetrious ‘Mighty Mouse’ Johnson, es uno de los reyes de la lista de los mejores Libra-Por-Libra, pero sus números de PPV nunca han sido los más impresionantes.

En una época en donde las estrellas y las ‘money fights’ (peleas del dinero) están de moda, les presentamos el Top 5 de los peleadores que han generado más ventas de Pague-Por-Ver en la historia del UFC


 Anderson Silva

El presidente del UFC, Dana White, ha dicho que al ex-campeón de peso medio del UFC, Anderson Silva, le tomó bastante tiempo convertirse en una estrella legítima, pero cuando lo logró, vendió muy bien sus PPV.

“The Spider” obtuvo en varias ocasiones más de 600,000 ventas, y en su revancha con Chris Weidman vendió más de un millón. En el UFC 148 se dio la revancha de Silva con su rival, Chael Sonnen, entre ambos lograron 925,000 ventas, la primera vez que se enfrentaron registraron 600,000.

Anderson consiguió otros números importantes en sus peleas con Vitor Belfort y Nick Diaz. Con Belfort se anotó 725,000 ventas de PPV y con Diaz consiguó 650,000.


Georges St. Pierre

A pesar de que algunos lo consideran aburrido, el ex-campeón de peso wélter del UFC, Georges St. Pierre, siempre demostró su habilidad para atraer público. Puede que nunca haya quebrado la barrera del millón de ventas, pero sus números superaban las 700,000 ventas y esa es una cifra respetable.

La pelea de GSP con Nick Diaz en el UFC 158 vendió 950,000 mientras que su pelea con BJ Penn el en UFC 94 logró 920,000 ventas.

St. Pierre enfrentó a Jake Shields (otro peleador que para algunos también es aburrido) en el UFC 129 en Canadá. Ese evento vendió 800,000 PPV. Georges obtuvo 700,000 o más ventas de PPV en sus encuentros con Carlos Condit, Dan Hardy y Josh Koscheck.

Georges St. Pierre ha declarado recientemente que está negociando para salir del retiro, su regreso a la competición sin duda será un evento que los fans van a comprar.


Ronda Rousey

La ex-campeona de peso gallo del UFC, Ronda Rousey, es considerada como una de las estrellas más trascendentes en la historia del deporte de las MMA. Su nombre llegó más allá del Octágono y ha interpretado papeles en películas importantes, ha modelado, aparece en televisión y su libro se convirtió en un best seller. A todo esto hay que sumarle que a ‘Rowdy’ le va muy bien cuando hablamos de eventos de Pague-Por-Ver.

Su combate con Holly Holm en el UFC 193 obtuvo 1.1 millones de ventas y su enfrentamiento con Bethe Coreia hizo 900,000 ventas. El UFC 193 se ubica entre los 10 eventos mejor vendidos en la historia de La compañía del Octágono.


Brock Lesnar

Antes del ascenso de Conor McGregor, el ex-campeón de peso completo, Brock Lesnar, era considerado como el rey de los Pague-Por-Ver en el UFC. Previo al UfC 196, Lesnar tenía récord del evento mejor vendido y esa marca se mantuvo por casi 7 años, fue en el UFC 100 en donde el ex-WWE tuvo un estimado de 1.6 millones de ventas, en esa cartelera se dio la revancha con Frank Mir en donde Brock se impuso por la vía del KO.

Lesnar quebró la marca de un millón en tres oportunidades incluyendo los eventos en donde entró a la jaula con Shane Carwin, Caín Velásquez, y Randy Couture. Su derrota ante Alistair Overeem en el UFC 141 registró 750,000 ventas.

Brock Lesnar regresó al UFC 200 luego de aproximadamente 5 años alejado de las MMA, allí peleó con Mark Hunt, y aunque ese no fue el combate principal, el evento se fue con 1.2 millones de ventas.


Conor McGregor

Pueden criticar a Conor McGregor todo lo que quieran. Pueden decir que le dieron una ruta fácil por un chance al título, quizás toda la basura que habla es lo que lo llevó a la fama, pero hay algo que no se puede negar, y es el hecho de que ‘The Notorious’ es sin duda alguna el mayor generador de ventas de PPV en la historia del UFC.

Su revancha con Nate Diaz del pasado 20 de Agosto en el UFC 202, quebró el récord de PPV, de acuerdo a MMAFighting.com, se vendieron 1.65 millones de Pague-Por-Ver. Con ese número, McGregor rompió su anterior récord 1,6 millones de ventas logrado en el primer combate con Diaz en el UFC 196.

La muy esperada pelea del irlandés con José Aldo de Diciembre del año pasado en el UFC 194 está rankeada entre los 5 mejor vendidos eventos de Pague-Por-Ver con 1.2 millones de ventas.

Conor logró 825,000 de ventas en la pelea por el cinturón interino de peso pluma ante Chad Mendes en el UFC 189.