viernes, 21 de octubre de 2016

Couture dice que será bueno para los peleadores si GSP logra liberarse de su contrato con el UFC


Georges St-Pierre en este momento tiene algunos problemas con el UFC respecto a su contrato. St-Pierre anunció ‘The MMA Hour’ que es un agente libre, pero el Ultimate Fighting Championship no tardó en lanzar un comunicado en el que niega que Georges haya dejado de ser uno de los peleadores de su nómina.

El Hall of Famer del UFC, Randy Couture, sabe qué es una disputa legal con la Compañía del Octágono. Cuando Couture todavía era un peleador activo, intentó anular su contrato con el UFC para así poder enfrentar a Fedor Emelianenko en otra promotora de MMA. Al final Randy no pudo salir de su contrato y la pelea con Fedor no llegó a ser una realidad.

Couture recientemente habló con ‘MMA Junkie’ acerca de la disputa que GSP tiene con el UFC:

Randy Couture: “Tendrán que contratar a los mismos abogados y hacer lo mismo para mantener en línea a Georges y que siga peleando para la marca.”

“Dilataron (el proceso) tanto como podían hasta que básicamente intentaron dejarme en bancarrota. Ya había gastado 500 mil dólares de mi propio dinero para conseguir salir (del UFC) y hacer que sucediera la pelea más grande de ese tiempo.”

“Como contratistas independientes, tenemos un montón de poder si nos unimos, y para ser honesto, las promotoras como el UFC o la WWE ni siquiera lo saben. Deben escuchar, porque sin el producto, sin los peleadores, entonces no hay peleas. Eso quizás sea algo significativo, poder alejarse, salir (del contrato), para que así cambien sus prácticas de negocios, ya que sus prácticas de negocios son injustas. El hecho de que hayan vendido esa compañía por $4,400,000,000 es una llamada de atención para todos los peleadores, quienes han estado aportando su sangre, sudor y lágrimas para construir la marca a lo largo de estos años.”

“Si Georges es capaz de salir (de su contrato), entonces eso será bueno para nosotros como peleadores. Así quizás esos contratos y esa organización (dejen de ser) tan invulnerables como pareciera que son.”