sábado, 29 de octubre de 2016

Gilbert Meléndez sobre Álvarez vs. McGregor: "Va a ser una pelea formidable. Ambos chicos golpean fuerte"


El ex-campeón de peso ligero de Strikeforce y WEC, Gilbert Meléndez, dio una entrevista para Champions.co en donde habló acerca de Eddie Álvarez vs. Conor McGregor, el cual será el combate estelar del histórico UFC 205, evento que tendrá lugar el próximo 12 de Noviembre (vía BJPenn.com):

Gilbert Meléndez: “Va a ser una pelea formidable. Ambos chicos golpean fuerte. Creo que McGregor tiene menos kilometraje, (tiene menos kilometraje) en su mentón (a diferencia) de Álvarez quien ya ha estado en esto durante un tiempo. Álvarez es un gran peleador, le gusta estar en la distancia de los golpes, pero con todos esos años de daño, se ha convertido en un peleador más elusivo. Especialmente en el UFC, en donde enfrentó a sujetos como yo, (Anthony) Pettis, y el Cowboy (Cerrone), (en esas peleas) no se mantuvo en el centro intercambiando. Ahora es más estratégico utilizando su movimiento de pies para mantenerse fuera o para cerrar la distancia y presionarte contra la jaula.”

“Esas son tácticas que creo él usará en contra de McGregor. No quedarse en el cara a cara con Conor. Ya saben, aunque pueda ser capaz de medirse en el striking con él, (no intercambiar golpes con Conor) es su mejor oportunidad. Conor McGregor tiene largo alcance, va a tener mayor alcance, va a querer permanecer allí en el intercambio y tiene buena barbilla. A pesar de que (el intercambio) podría ser parejo, lo mejor para Eddie es ajustarse y moverse, intentar lograr el derribe y creo que va a conseguirlo.”

“Vimos a Chad Mendes conseguir el derribo, pero ¿quién sabe? Conor hizo unos grandes ajustes para enfrentar a Nate (Diaz) y quién sabe si él vaya a hacer algunos ajustes para su defensa (al derribe) y para su Jiu-Jitsu, y si él será capaz de defender el derribe y volver a la posición de pie.”