lunes, 24 de octubre de 2016

Según Mehdi Baghdad, él fue despedido del UFC por no querer pelear estando lesionado


Se suponía que Mehdi Baghdad iba a entrar a la jaula del UFC Fight Night 97 (un evento que se realizaría el pasado 15 de Octubre en Filipinas pero que fue cancelado) para enfrentar a Jon Tuck, desafortunadamente Baghdad sufrió una lesión y fue reemplazado por el recién llegado al UFC, Alex Volkanovski. Después de verse forzado a salir del combate, Baghdad fue sacado de la nómina de peleadores del UFC.

Mehdi recientemente dio una entrevista en donde según él, el matchmaker del UFC, Joe Silva, le pidió que peleara sin importarle que estuviera lesionado, Baghdad se negó a combatir lastimado y por eso habría sido despedido del UFC (vía Bloody Elbow):

Mehdi Baghdad: “Yo estaba en emergencias la noche anterior a que me dieran la noticia de que había sido forzado a salir. Llamé a mi mánager, mi mánager llamó a Joe Silva. Y Joe Silva respondió algo como, ‘¿Necesitas salir (de la pelea)? Entonces te cortamos de la nómina del UFC.’ Y mi mánager dijo, ‘Por favor, hombre, ¡no puedes hacer eso! El médico dijo que debía realizarle una cirugía. No puede pelear. ¿Y ahora quieren obligarlo a pelear? ¡No puede! Necesita cirugía.’ Y mi mánager me lo contó, ‘Ellos necesitan que pelees, o si no estás despedido.’”

“Así que dije, ‘Déjame pensarlo. Estoy despedido del UFC o termino jodido por pelear, ya que puedo tener un gran problema si peleo con mi hernia.’ Tomé mi elección, mi salud es la primera opción. No voy a pelear con una hernia cuando el doctor me dijo que no.”

“No es que yo (sólo) haya estado un poco lastimado aquí o allí. La semana pasada tuve una cirugía, abrieron mi abdomen. No es que intente mentir, así que no lo sé. No entiendo.”