domingo, 13 de noviembre de 2016

Chael Sonnen: "Conor debe ser reconocido como el peleador más grande"


El UFC 205 que tuvo lugar el día de ayer en la Ciudad de Nueva York, fue escenario de un suceso nunca antes visto en el UFC. Conor McGregor noqueó a Eddie Álvarez en el primer evento de la compañía del Octágono en esa ciudad, y se convirtió en el primer peleador en ostentar dos títulos del UFC simultáneamente.

El ex-contendiente al título de peso medio y semicompleto del UFC, y actual peleador de Bellator, Chael Sonnen, habló acerca de Conor en ESPN (vía BJPenn.com):

Chael Sonnen: “Creo que Conor McGregor debe ser reconocido como el peleador más grande que alguna vez lo haya hecho (pelear). Esta es la primera vez en la historia del UFC que alguien tiene un campeonato mundial en dos divisiones simultáneamente. Literalmente, la historia acaba de ser escrita, (la venta de) entradas más grande de todos los tiempos, sospecho que el mayor (evento) de Pague-Por-Ver de todos los tiempos, Madison Square Garden, y ahora Conor McGregor hace exactamente lo que dijo que iba a hacer.”

“Conor ni siquiera estuvo en peligro de ser superado en Lucha y llevado al piso, lo cual podría cansarlo como vimos con Nate Diaz. Este fue uno de los más grandes argumentos de Eddie acerca del por qué iba a vencer a Conor, y personalmente me lo creí. En el papel tiene sentido, el problema es que Conor mantuvo su distancia, Eddie no pudo entrar a donde necesitaba, cada vez que lo intentó, Conor inmediatamente lo pateó en el estómago, volviendo así a ganar distancia y manteniéndolo a distancia de esos golpes, y como vimos (McGregor) lo hizo muy bien. La verdadera historia de esta pelea es que Eddie no pudo empezar.”