martes, 22 de noviembre de 2016

Entrenador de Weidman sobre Romero: "Él dejó de seguir las reglas descaradamente"


El ex-campeón de peso medio del UFC, Chris Weidman, viene de dos derrotas consecutivas. Su última pelea tuvo lugar en el UFC 205, allí enfrentó a Yoel Romero, el cubano se impuso por la vía del TKO gracias a una rodilla voladora.

El entrenador de striking de Weidman, Ray Longo, dio algunas declaraciones en el ‘UFC Unfiltered Podcast’ en donde criticó a Yoel por una situación que sucedió en el UFC 206. Según Longo, Yoel habría dejado caer agua sobre su cabeza con la intención de que su equipo se tomará más tiempo en secarlo y así ganar unos segundos extra de descanso (vía BJPenn.com):

Ray Longo: “Él estaba vertiendo agua en su cabeza. No quisiera hablar de eso porque sucedió lo que sucedió y suena a excusa. Véanlo de esta manera, le dijimos al referee Yamasaki que (Yoel) iba a buscar tiempo, eso es lo que él ha hecho antes, y Yamasaki estaba de acuerdo con nosotros.”

“Pero allí tienen, en la esquina ellos se le acercaron y él estaba vertiendo agua sobre su propia cabeza. Simplemente agarró la botella y empezó a dejar caer agua sobre su cabeza de manera que ellos (la esquina) tendrían que venir y limpiar el agua. ¿Saben qué? cuando estás a ese nivel, 10 o 20 segundos pueden ser una gran diferencia.”

“Bien, creo que por el hecho de que haya sido advertido antes de la pelea pero continuó haciéndolo, pienso que eso es una falta de respeto por lo que le dijeron y él dejó de seguir las reglas descaradamente. Pudieron hacer algo, pero ya sabes, sería como la primera vez.”