miércoles, 30 de noviembre de 2016

Gabi García sobre su oponente de 52 años: "Ella fue la única japonesa que quiso pelear conmigo"


La Campeona Mundial de BJJ y peleadora de MMA con un récord de 3-0, Gabi García, tiene programado un controversial combate en la promotora japonesa de MMA, Rizin FF, ante la luchadora profesional, política, y peleadora de MMA, Shinobu Kandori. Kandori no pelea desde el año 2000 y en este momento tiene la edad de 52 años.

García dio una entrevista para ‘MMA Fighting’ en donde dijo que ella no quería el combate con Shinobu, pero el promotor del Rizin, Nobuyuki Sakakibara, logró convencerla de aceptar la pelea:

Gabi García: “Me enteré momentos antes de la conferencia de prensa. Estaba lista para la conferencia cuando mi jefe me llamó y me explicó la razón del por qué él quiere hacer esta pelea, y yo le hablé a mi mánager al respecto. Dije que sí porque entiendo el punto de mi jefe, creo en lo que está haciendo porque es un gran promotor, y (además) soy una empleada, entraré al ring para enfrentar a quien sea que pongan frente a mí.”

“Yo estaba en una habitación y ella estaba en una habitación separada. Me anunciaron, entré a la conferencia de prensa, luego la anunciaron a ella. Cuando la vi pensé, ‘Oh mi…’ En la conferencia alguien le preguntó si iba a entrenar fuerte, ella dijo que no lo haría porque confía en la tecnología japonesa. No entendí nada (risas). Japón es muy diferente, pero no elijo oponentes.”

Cuando le dije que no quería esta pelea, que no era el tipo de pelea que quería en este momento, él explicó la historia de (Kandori) en el deporte, que ella me desafió. Ella fue la única japonesa que quiso pelear conmigo. Enfrentó a hombres en el pasado, tiene historia en el Judo, y quería pelear conmigo. (Sakakibara) fue a su gimnasio y la vio entrenar. En su mente este combate es como el de Bob Sapp en contra de ‘Minotauro’ (Nogueira). Este es el concepto de show japonés.”

“Es bueno para el marketing. Estaba sorprendida por lo emocionados que están los fans japoneses por esta pelea. (Sakakibara) dijo, ‘Gabi, esta pelea será buena para tu nombre en Japón, será buena para nosotros y para ella.’ Y ahora sé que tengo la obligación de ganar (risas). Perdí la última vez que subestimé una oponente, así que nunca haré eso. En el pasado tuve derrotas en el Jiu-Jitsu ante chicas más pequeñas, así que respeto a todos.”

García vs. Kandori tendrá lugar el próximo 31 de Diciembre en el Rizin 4.