domingo, 6 de noviembre de 2016

Soto habla sobre el difícil corte de peso para el UFC Fight Night 98: ‘Mi equipo afeitó todo el vello de mi cuerpo’


Joe Soto enfrentó ayer a Marco Beltrán en la cartelera preliminar del UFC Fight Night 98. Joe aceptó entrar a esa pelea como reemplazo de Guido Cannetti con apenas dos semanas de anticipación. Este combate fue realizado en un peso acordado de 140 libras.

Soto dio una entrevista para ‘MMAJunkie’ en donde habló acerca de lo difícil que fue lograr dar el peso para la pelea con Beltrán, enfrentamiento que terminó con una sumisión a favor de Joe:

Joe Soto: “Tenía (que perder) 24 libras en 5 días. Fue un montón. Fue el corte (de peso) más difícil de mi vida. No creí que pudiera hacerlo, y casi no lo logro. Requirió mucho de mí, pero después de haber pasado por eso, pude hacerlo bien en la pelea.”

“Esto (involucró) a mi equipo, me levantaban del piso y me llevaban al sauna. Estuvieron apoyándome durante todo el camino. Me estaba quedando dormido porque no había dormido la noche anterior. Ellos afeitaron mi cabeza. Afeitaron todo el vello de mi cuerpo.”

“Ahora simplemente quiero un campamento de entrenamiento más largo para una pelea. Creo que he tenido cinco peleas (en el UFC) y cuatro han sido con poca anticipación. La próxima vez quiero un campamento más largo y quiero tener ocho semanas para estar listo y así poder sentir confianza en el combate. Eso es lo único que quiero, un campamento de entrenamiento más extenso.”