lunes, 21 de noviembre de 2016

Stann sobre Romero: Yoel va a 'romper las reglas. Y en mi opinión, debe ser detenido'


Yoel Romero viene de una impresionante victoria por la vía del KO ante el ex-campeón de peso medio del UFC, Chris Weidman, pelea realizada durante el UFC 205. Yoel ahora es el contendiente número 1 y se espera que enfrente al Campeón de Peso Medio, Michael Bisping, a principios del próximo año.

Romero acumula 8 victorias consecutivas en la jaula del UFC, pero ha estado envuelto en varias polémicas. Por ejemplo, cuando enfrentó a Tim Kennedy en el UFC 178, Kennedy estuvo a punto de finalizar el combate por KO al final del segundo round, pero la campana salvó al cubano, Yoel se tomó casi 30 segundos extra (además del minuto reglamentario) para reincorporarse a la pelea que Tim tenía prácticamente ganada.

El peleador retirado y analista de MMA, Brian Stann, habló con ‘Sirius XM’ acerca de Romero. Stann resalta que es momento de que Yoel empiece a seguir las reglas (vía BJPenn.com:

Brian Stann: “(Yoel va a hacer) lo que sea, romper las reglas, de todo. Y en mi opinión, debe ser detenido. Pienso que depende de personas como yo, que están en los medios, debemos asegurarnos de que él entienda esto, ‘Hey Yoel, te hemos visto hacerlo, vimos a tu esquina hacerlo.’ Las comisiones deben darse cuenta, ver lo que sucedió antes, y quizás va a haber personas que no tengan permitido estar en tu esquina si continúan haciendo esas payasadas. Debes atender a la campana y levantarte del banquillo sin importar que tan cansado estés. Este truco ya lo vimos muchas veces. Debes dejar de agarrar la reja. Referees, cuando (es una infracción) muy notable y puede alterar el transcurso de una pelea, entonces deben restarle un punto a este sujeto, deben hacer eso. Tienen que hacer eso con este chico, hacerlo responsable, porque en cada pelea estamos viendo (que suceden) algunas de estas cosas.”