martes, 29 de noviembre de 2016

Weidman habla sobre su derrota ante Romero: "No quiero perder más"


El ex-campeón de peso medio del UFC, Chris Weidman, viene de dos derrotas consecutivas. Primero recibió un TKO propinado por Luke Rockhold en el UFC 194, evento en donde perdió el título. Luego cayó ante Yoel Romero por la vía del KO mediante una rodilla voladora en el UFC 205, evento realizado en Nueva York, tierra natal de Chris.

Weidman se refirió a su derrota en el UFC 205 una entrevista entregada para ‘MMAFighting’:

Chris Weidman: “Simplemente sentí que no había manera de que yo perdiera, si gano este tercer asalto, (la pelea) termina. Fui por un derribe, y si prestaron atención, si eres técnico en lo que se refiere al juego de las MMA, cuando enfrentas a un zurdo, siempre debes poner tu cabeza a un lado de la pierna que él tiene adelantada. Nunca debes ir por la pierna atrasada. Y todos los derribes con los que le ataqué durante la pelea, fueron a la pierna que estaba al frente y con mi cabeza al exterior de esa pierna, lo cual te aleja del peligro de una rodilla o de una pesada mano izquierda. Y la única vez que intenté un derribe a la pierna equivocada - y he entrenado eso un millón de veces para no hacerlo - él llegó con esa rodilla.”

“Yo estuve en el lado difícil de esa noche. El UFC 205 fue el primer (evento) de la historia en Nueva York. Para mí era un sueño hecho realidad. Y obviamente en cuanto a mis sentimientos, definitivamente me sentí lastimado después de esa pelea. Estaba decepcionado, pero me di cuenta de las bendiciones, el sólo hecho de hacer parte de ese evento fue un sueño realizado, (eso hizo un poco) menos seria (la derrota). La entrada (al Octágono), incluso la pelea, me divertí toda la semana. Todo estaba genial hasta que perdí, pero eso sólo es parte del juego y debes volver a ensillar al caballo, regresar y obtener una gran victoria. Simplemente quiero terminar con esto de perder. No quiero perder más.”