lunes, 26 de diciembre de 2016

7 cosas que puedes hacer para mejorar tu salud


Siendo adultos trabajadores con una agenda ocupada, resulta difícil mantener la mejor salud. Antes de darnos cuenta, ya nos estamos quejando por las cosas que pudimos hacer y que no hicimos, nos arrepentimos de nuestras decisiones. Aunque existe la intención de ser saludable, eso no siempre es algo fácil de lograr. Hoy compartimos con ustedes 7 cosas que puedes hacer para mejorar tu salud, pequeños cambios que no requieren mucho tiempo y que ciertamente traerán un gran cambio a tu vida.

1. Deja de consumir azúcar


Uno de los ingredientes más comunes de los tentempiés es el azúcar. Ya sea en barras de granola o bebidas gaseosas, consumir demasiada azúcar sin duda es una de las peores cosas que le podrías hacer a tu cuerpo. Al optar por opciones más saludables como el maní o zanahoria, evitarás aumentar tu insulina. Tal vez no lo sabías, pero un pico de insulina le informa a tu cuerpo que ha sido alimentado, y eso detiene la quema de grasa almacenada. Esto quiere decir que tu cuerpo transformará lo que sea que hayas comido en grasa.

2. Empieza tu día con un desayuno saludable



Todos conocen los beneficios de iniciar el día con un desayuno saludable. Pero para cosechar estos beneficios, hay que tomarse algunos minutos cada mañana preparar el desayuno. Si no sabes cómo cocinar, entonces puedes ingresar a Google o YouTube para averiguar recetas saludables que te gustará hacer, con la práctica vas a mejorar.

3. Toma una siesta



Un estudio en donde se les hizo seguimiento a alumnos alemanes, demostró que tomar siestas cortas de 6 minutos mejora significativamente la memoria. Una siesta de 10 minutos es incluso más efectiva para mejorar el estado de alerta, el vigor, y el rendimiento cognitivo. Si te sientes agotado por los días de trabajo/entrenamiento, entonces no dudes en tomar una siesta, esto ciertamente te hará bien.

4. Ponte de pie



En nuestros trabajos tendemos a pasar un montón de tiempo frente a la pantalla del computador. Pero no nos damos cuenta de lo malo que es esto, de hecho es una de las peores cosas para nuestra salud sin importar cuánto nos ejercitemos. Si sabes que tendrás una larga noche trabajando con la computadora, haz un receso y toma una caminata corta de 5 minutos. No importa que tan breve sea el receso, es suficiente para ayudar a prevenir o reducir los efectos adversos de estar sentado.

5. Estira



Mientras estás de pie, ¿por qué no incluir algunos estiramientos? Estirar es una gran manera de aflojar articulaciones y músculos que tal vez han sido afectados mientras dormías en una mala posición.

6. Inspírate



Algunas veces todo lo que necesitamos para seguir adelante es motivación. Cuando tenemos un mal día, es fácil decidir tirar la toalla y rendirse. Pero, ¿a dónde te llevará eso? En vez de sacar la bandera blanca, ¿por qué no tomarte algunos minutos de tu día para ver un vídeo que te inspire?

7. Recuerda por lo que estás agradecido



Es normal sentirse atascado por todo el estrés que experimentas en el trabajo. Sin embargo, cuando eso empieza a afectar tus relaciones interpersonales dentro y fuera del trabajo, entonces estás en problemas. Demostrar gratitud a quienes te rodean - sin importar qué tanto impacten tu día a día - eso podría ayudarte a deshacerte del estrés no deseado. Si tienes algunos minutos, entonces tomate el tiempo para listar las cosas por las que estás agradecido. Al hacer esto, empezarás a pensar más positivamente, lo que ayuda a disminuir el nivel de estrés.

Nota de: evolve-mma.com