jueves, 1 de diciembre de 2016

7 revanchas que tienen que suceder en el UFC


En el UFC, especialmente en los combates de alto nivel, las apuestas son enormes y los resultados impredecibles. Ya sea que la conclusión de la pelea sea una gran sorpresa, una decisión controversial, o que se convierta en un clásico de cinco asaltos, los fans a menudo quieren más, y es a causa de eso que las revanchas son tan solicitadas, aun cuando no siempre llegan a ser realizadas.


Denle un vistazo a las 7 revanchas que tienen que suceder en el UFC:


7- Conor McGregor vs. José Aldo II

Conor McGregor recientemente le arrebató el cinto de peso ligero a Eddie Álvarez. Después, el irlandés cedió su título de peso pluma, pero eso no quiere decir que la revancha entre José Aldo (que fue promovido a Campeón lineal de los pluma) y Conor no vaya a darse.

McGregor venció a Aldo por la vía del KO a tan sólo 13 segundos de la pelea estelar del UFC 194. Muchos consideran que ese resultado se debió a un descuido de José, o a un golpe de suerte de McGregor. La única manera de silenciar las críticas es que McGregor vs. Aldo II sea programada.


6- Daniel Cormier vs. Jon Jones II

La rivalidad entre Jon Jones y Daniel Cormier llegó a su punto más alto en Enero de 2015 cuando Jones logró una dominante victoria sobre DC en el UFC 182 y de paso defendió el cinturón de las 205 libras.

Jones ya no es campeón, fue suspendido y despojado del cinturón en Abril de 2015 debido a problemas legales. Cormier en cambio ahora es el Campeón indiscutido y se suponía que ambos protagonizarían una revancha en el UFC 200 (9 de Julio de 2016), pero Jones fue forzado a salir del evento dos días antes de la cartelera por dar positivo a una prueba antidopaje de la USADA, fue suspendido durante un año por esa infracción.

A pesar de los problemas que Jon ha tenido fuera de la jaula, es seguro decir que él y Daniel están en la cima de la división de peso semicompleto, y en algún momento tendrán que volver a enfrentarse.


5- Jon Jones vs. Alexander Gustafsson II

Cuando Jones y Gustafsson se enfrentaron en el UFC 165, ‘Bones’ era el gran favorito por buenas razones, había defendido el título en cinco oportunidades y se había mostrado superior en cada pelea.

Una vez la jaula fue cerrada, ‘The Mauler’ empujó a Jones a sus límites, ambos plantaron cara y protagonizaron un clásico instantáneo de cinco rounds. Jones se llevó la victoria por decisión unánime, pero muchos sintieron que ese resultado debió ser para Alexander. Se habló bastante de una revancha, pero nunca fue realizada.

Asumiendo que Jon Jones regrese de la suspensión en forma y recupere el cinturón, entonces es muy necesaria una revancha entre estos dos referentes del peso semipesado.


4- Dominick Cruz vs. TJ Dillashaw II

Después de una muy desafortunada racha de lesiones que lo llevaron a ser despojado del título de peso gallo del UFC y a alejarse de las MMA durante años, Dominick Cruz regresó a la competición en Enero de este año para recuperar el cinturón gracias a una decisión dividida sobre TJ Dillashaw.

La pelea fue extremadamente cerrada, sin embargo muchos consideran que TJ hizo suficiente para retener el cinturón. Desde ese entonces, Cruz ha sido capaz de defender el título ante Urijah Faber, y Dillashaw se anotó una victoria sobre Raphael Assuncao.

‘The Dominator’ pondrá su cinturón en juego ante Cody Garbrandt el próximo 30 de Diciembre en el UFC 207. Y si Cruz se impone, entonces debe ser considerada una revancha con TJ.


3- Luke Rockhold vs. Chris Weidman II

Chris Weidman y Luke Rockhold se encontraron por primera vez en el UFC 194 cuando Weidman todavía era campeón de peso medio. El combate fue promocionado como una pelea entre dos de los mejores pesos medios del planeta en su mejor momento, y de hecho todo estuvo bastante parejo hasta el tercer asalto. Después, en el cuarto round, Rockhold se llevó la victoria por la vía del TKO.

Ahora ambos son ex-campeones y vienen de ser derrotados. Dicho esto, una revancha tiene sentido a pesar de que el cinturón ya no está en juego. Incluso se suponía que volverían a enfrentarse en el UFC 199 (Junio de 2016), pero Weidman fue forzado a salir de la cartelera por una lesión de cuello.


2- Holly Holm vs. Ronda Rousey II

Como siempre, Ronda Rousey entró como la absoluta favorita para la pelea con Holly Holm en el UFC 193 (Noviembre de 2015), pero Holly sorprendió a todos con el brutal nocaut que le propinó a Ronda en el segundo round para convertirse en la nueva campeona de peso gallo del UFC. Pero luego del triunfo sobre Rousey, Holm acumuló dos derrotas consecutivas. Por su parte, Ronda no compite desde que cayó en el UFC 193 y tiene programado un combate titular con la actual campeona, Amanda Nunes en el UFC 207 (30 de Diciembre).

Si Rousey es capaz de vencer a Nunes y Holm logra regresar al camino de la victoria, entonces el interés por una revancha quizás aparezca.


1- Robbie Lawler vs. Carlos Condit II

Robbie Lawler puso el cinturón de peso wélter del UFC en juego cuando enfrentó a Carlos Condit en el 195 a principios de este año. El combate fue una guerra de cinco asaltos que sin problemas podría llevarse el galardón al mejor combate de 2016.

Ningún peleador temió el intercambio de golpes y al final, Robbie retuvo el título gracias a una controversial decisión dividida. Condit, su equipo, y la gran mayoría de fans expresaron su desacuerdo con la decisión dictada por los jueces.

Lawler ya no es campeón, y tanto él como Carlos vienen de ser derrotados, pero eso no significa que dejen de ser dos de los mejores peso wélter del deporte de las MMA y la revancha tiene que empezar a ser considerada.

Nota de: lowkickmma.com