viernes, 23 de diciembre de 2016

Caín usa aceite de cannabidiol para aliviar el dolor de espalda: "Es la única cosa que me permite seguir entrenando"


El ex-campeón de peso completo del UFC, Caín Velásquez, entrará al Octágono para su esperada revancha con el también ex-campeón, Fabrício Werdum. Esta pelea se dará en la cartelera principal del UFC 207: Nunes vs Rousey (30 de Diciembre).


Caín reveló en una entrevista con ‘ESPN’ que 5 días después de la revancha con Werdum, será sometido a una cirugía de espalda:

Caín Velásquez: “Es un dolor constante que baja por la pierna y llega a un punto en donde si estás de pie por 10 minutos, entonces tienes que sentarse. Si te mueves durante un tiempo, una media hora, va a ser bastante doloroso. Vas a tener que sentarte para aliviar la presión de tu espalda.

“La cirugía básicamente se trata de raspar un poco el hueso para hacerle espacio a mi nervio ciático. Después de la primer cirugía, el doctor dijo que yo iba a estar libre de dolor para siempre, pero teniendo en cuenta cómo entreno y a qué me dedico, el dolor podría regresar. En realidad no sabía durante cuánto tiempo me iba a sentir bien, terminó siendo cerca de un año.”

Pero a una semana del enfrentamiento con Werdum, ¿qué le permite a Velásquez lidiar con su dolor de espalda? El propio Caín informó que utiliza un spray de aceite de cannabidiol (principal componente de la marihuana) que es administrado vía oral y el cual alivia el dolor:

Es la única cosa que me permite seguir entrenando, no estoy tomando un analgésico perjudicial para mi cuerpo al que después me volveré adicto. No sé cómo se sentirán todos al escuchar esto, pero este simplemente es uno de los temas difíciles por los que tenemos que atravesar los peleadores. En el pasado, en la NFL, los jugadores se hacían adictos a los analgésicos. No quiero ser un adicto.”

“En cuanto a la preparación, he estado haciendo de todo, sparring, lucha. No me pierdo los entrenamientos. He hecho mi acondicionamiento, todo. Me siento genial.”