jueves, 22 de diciembre de 2016

Cris Cyborg enfrenta un potencial resultado positivo a dopaje


La Campeona de Peso Pluma de Invicta FC y peleadora del UFC, Cristiane Justino Venancio (conocida como Cris Cyborg), nuevamente lidia con problemas relacionados con drogas ilegales para mejorar el rendimiento.


Hoy se dio a conocer que Cristiane enfrenta un potencial resultado positivo a dopaje, producto de una prueba que le fue administrada estando fuera de competencia el pasado 05 de Diciembre.

El UFC se pronunció al respecto (vía Fox Sports):

“La organización del UFC fue notificada formalmente de que la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA) ha informado a Cristiane ‘Cyborg’ Justino de una potencial violación a la Política Antidopaje que resultó de una toma de muestras fuera de competencia durante el 05 de Diciembre de 2016.”

“La USADA, (que es) el administrador independiente de la Política Antidopaje del UFC, se hará cargo de la gestión y de la apropiada adjudicación de este caso. Es importante resaltar que bajo la Política Antidopaje del UFC, existe un justo y completo proceso de revisión legal el cual es otorgado a todos los atletas antes de que cualquier sanción sea impuesta.”

Aún no se revela a qué sustancia habría dado positivo la brasileña.