jueves, 8 de diciembre de 2016

Dana White sobre McGregor: ‘Yo no lo despojé de nada. Él cedió el título de las 145 libras’


Conor McGregor le arrebató el cinturón de peso ligero a Eddie Álvarez en el UFC 205. Con ese triunfo Conor se convirtió en el primer hombre en la historia del UFC que es Campeón de dos divisiones simultáneamente (pesos pluma y ligero). Sin embargo, hace un par de semanas, se informó que el UFC despojó a McGregor del cinturón de peso pluma.


El presidente del UFC, Dana White, dio unas declaraciones para el podcast ‘UFC Unfiltered’ en donde dejó claro que él y la compañía del Octágono no fueron quienes despojaron a McGregor del título, sino que esa fue una decisión del irlandés:

Dana White: “Escuchen, no sé qué tanto más pueda decir públicamente todo lo que respeto a este chico, lo diferente y especial que es y todo eso.”

“Y luego tenemos este tema acerca del título y que yo lo despojé del título. Yo no lo despojé de nada. ¿Entienden a qué me refiero?”

“Durante cada día luego de esa pelea estuve diciendo que él tenía que ceder uno de esos cinturones. ¿Ustedes creen que yo simplemente dije eeney meeney miny mo, y que tomé ese cinturón de las 145 libras? No, Él cedió el título de las 145 libras. No le fue retirado."