viernes, 30 de diciembre de 2016

Nunes sobre Rousey: "La someteré si me lleva al piso"


Amanda Nunes se convirtió en Campeona de Peso Gallo del UFC al vencer a Miesha Tate por la vía de la sumisión el pasado 9 de Julio (UFC 200). Nunes ahora tendrá otra de las peleas más importantes de su carrera cuando entre hoy al Octágono del UFC 207 para su combate ante la ex-campeona de esa división y favorita de los fans, ‘Rowdy’ Ronda Rousey.

Es bien conocido el hecho de que el arma principal de Ronda es el grappling, su Judo de nivel Olímpico y esa palanca de brazo fueron responsables de llevar a Rousey hasta lo más alto. Pero Amanda no es un pez fuera del agua cuando se trata de pelear en el piso. Nunes tiene el grado de cinturón negro en BJJ y eso se complementa con su poder de nocaut. De hecho 9 de sus 13 victorias han sido por la vía del KO/TKO.

Amanda dio una entrevista para ‘UFC on Fox’ en donde dijo que Ronda tomará una mala decisión en caso de querer llevar el combate a la lona (vía BJPenn.com):

Amanda Nunes:
“Soy cinturón negro en BJJ. La someteré si me lleva al piso.”

“Sé que su palanca de brazo es muy buena, y sus derribes (también los son). En Jiu-Jitsu, todos en Jiu-Jitsu saben eso. Eso es lo que hacemos a diario. Defender la palanca de brazo, atacar tu palanca de brazo. Eso es lo que hago cada día. Sé que tiene una muy buena (palanca de brazo), pero estoy lista para ella. No sé si (Ronda) lo consiga (el armbar), pero si lo consigue, estaré preparada.”