miércoles, 28 de diciembre de 2016

Rothwell sobre Caín: ‘Dijo toda esa mierda en público sabiendo que iba ser forzado a salir de la pelea’


El ex-campeón de peso completo del UFC, Caín Velásquez, fue forzado a salir de la revancha con Fabrício Werdum en el UFC 207 (30 de Diciembre) debido a que la NSAC (Comisión Atlética del Estado de Nevada) le negó la licencia para pelear en ese evento. Caín dijo públicamente que 5 días después del combate que se suponía tendría con Werdum, sería sometido a una cirugía de espalda y que tuvo que consumir aceite de cannabidiol para lidiar con el dolor provocado por la compresión de su nervio ciático.

El peleador de peso completo del UFC, Ben Rothwell, opina que Velásquez reveló a los medios el problema de espalda con el que lidiaba porque sabía que si daba a conocer ese tema, entonces la comisión no le permitirían entrar al Octágono (vía FloCombat):

Ben Rothwell: “Las personas están sorprendidas porque Caín fue forzado a salir (de la pelea) y eso me confunde porque no es sorprendente en lo absoluto. Él empezó a decir toda esa mierda en público sabiendo que iba ser forzado a salir. Decirle a la comisión que estás usando marihuana para manejar el dolor y que tu cirugía de espalda ya está programada es una manera infalible de decirles que no eres apto para pelear. Pero eso es muy ‘conveniente’ porque ahora no parece que Caín renunció sino que fue la comisión la que no lo dejó pelear. Caín salió (a decir) en público toda esa mierda dos semanas antes de la pelea y eso es evidencia de que no quería pelear. No se sienten allí a decirme que han estado en este negocio durante años y que no entiendo cómo funciona esto. Obviamente necesitas que ellos sean quienes te saquen de la pelea.”