miércoles, 28 de diciembre de 2016

Tiffany van Soest: El striking de las peleadoras de peso paja de MMA es "mediocre en el mejor de los casos"


Tiffany van Soest entró al ring del Glory 36 el pasado 10 de Diciembre, allí - y en una noche - obtuvo dos victorias ante Jessica Gladstone y Amel Dehby, ambos triunfos fueron por decisión unánime y le significaron convertirse en la Campeona de Peso Supergallo de la promotora de Kickboxing ‘Glory’. Tiffany tiene un récord 17-2-1 en Kickboxing. También debutó profesionalmente en las MMA con una derrota propinada por Kal Holliday en Invicta FC 19, Van Soest fue vencida por la vía de la sumisión (rear naked choke).

Tiffany dio algunas declaraciones para BJPenn.com en donde reveló que a pesar de su fallido debut en las Artes Marciales Mixtas, todavía considera volver a intentarlo en la jaula y quiere practicar Jiu-Jitsu y Lucha para mejorar sus falencias en esas áreas.

Tiffany van Soest: “Sí, ya veremos qué pasa. Ya veremos qué sucede y qué peleas me ofrecen. De verdad me gustaría volver a enfocarme en el Jiu-Jitsu, en la Lucha y las MMA, pero ya saben, me siento muy cómoda (peleando) de pie.”

Van Soest también aprovechó para criticar el nivel de striking de las peleadoras de MMA de peso paja:

“Es mediocre en el mejor de los casos.”

“Cualquiera de las chicas en esa división, siento que podría estar de pie frente a ellas y vencerlas. Sólo se trata de que consiga que el resto de mi juego (el grappling) complemente a mi striking. Cuando eso suceda, todas estarán en serios problemas.