viernes, 20 de enero de 2017

10 peleadores de MMA que fallecieron en el 2016


El 2016 terminó y dejó un balance alarmante de varios peleadores de Artes Marciales Mixtas que murieron en los pasados 12 meses. Los atletas aquí nombrados no murieron debido a una edad avanzada, de hecho, en esta lista verán a deportistas con edades entre los 25 a 45 años que simplemente partieron demasiado pronto.
Cualquiera diría que estas muertes se presentaron por lesiones sufridas en la jaula, pero en realidad sólo un fallecimiento sucedió de esa manera - aunque uno sigue siendo demasiado.

En las siguientes páginas van a darse cuenta que las razones de los otros fallecimientos son difíciles de asimilar, desde emergencias médicas repentinas, suicidios aparentes, accidentes, y hasta asesinatos a sangre fría.

Kevin Randleman


El mundo de las MMA tuvo un aleccionador comienzo en el 2016 cuando se dio a conocer la muerte del ex-campeón de peso completo del UFC, Kevin Randleman, quien falleció el 11 de Febrero a la edad de 44 años.

El hecho de que mientras estuvo en la cima fue destacado atleta y espécimen físico notorio que enfrentó a los nombres más grandes del deporte en el tiempo que pasó en el UFC y en el PRIDE, sólo hace que sea más difícil aceptar que ya no está con nosotros.

Randleman se retiró del deporte en 2011, pero todavía era recordado con cariño por los fans, incluso asistió a comienzos de Febrero a los World MMA Awards junto a su esposa, y aparentemente gozaba de buena salud.

Sin embargo, menos de una semana después, Kevin de repente colapsó tras quejarse de dificultad para respirar y síntomas similares a los de una gripe, que luego lo llevaron a ser diagnosticado con neumonía.

Fue llevado al hospital en San Diego, pero a pesar de los esfuerzos de los médicos para salvar su vida, Randleman falleció ese día debido a una insuficiencia cardiaca.

Joao Carvalho


Es extremadamente raro escuchar de peleadores que mueren a causa de lesiones recibidas en un encuentro de MMA regulado, pero la muerte del portugués, Joao Carvalho, sirvió como un devastador recordatorio de que eso todavía puede suceder.

A los 28 años, Carvalho hacía apenas un año se había convertido en profesional de las MMA y llegaba con un récord de 1-1 para su pelea con Charlie Ward en el Total Extreme Fighting 1, evento realizado el 11 de Abril en Dublín, Irlanda.

Ward era compañero de equipo de la superestrella del UFC, Conor McGregor, quien de hecho estaba entre el público vitoreando Charlie durante la noche en que Carvalho recibió una paliza que terminó en TKO en el tercer round.

Inmediatamente después del combate, Carvalho no mostró señales de que su vida estuviera en peligro y caminó a los vestidores junto a su equipo para recibir una revisión médica, pero las cosas se tornaron dramáticas tras 20 minutos luego de la pelea cuando se quejó de dolor de cabeza y empezó a vomitar.

Joao fue llevado con prisa al hospital, pero murió dos días después. Una investigación posterior estableció que la causa del fallecimiento fue una “hemorragia subdural aguda resultado de un traumatismo en la cabeza”.

El fallecimiento del peleador fue reportado a nivel mundial, pero en Irlanda fue una noticia importante, allí algunos críticos pidieron que las MMA fueran prohibidas. McGregor por su parte aceptó que le preocupa bastante el tema de la muerte de peleadores.

Jordan Parsons


El peleador más joven de la lista y competidor de Bellator, Jordan Parsons, perdió la vida a los 25 años cuando fue atropellado por un sujeto que conducía una camioneta y que luego huyó de la escena.

Parecía que Parsons iba a tener un gran futuro en el deporte teniendo en cuenta su récord de 11-2, y estaba cerca de cerrar un acuerdo de 6 peleas con Bellator.

En las primeras horas del 01 de Mayo, Jordan cruzaba la calle cerca de su apartamento en Delray Beach, Florida, cuando fue lesionado gravemente por una Range Rover manejada por un hombre de 28 años, Dennis Wright, quien 25 minutos antes había salido de un club nocturno.

Se reportó que Wright iba a más de 100 Mph, siguió manejando luego del accidente, y dejó a Parsons al borde de la muerte.

Parsons fue llevado al hospital con una lesión muy seria en su pierna derecha, además de fractura de pelvis, varias costillas quebradas, contusiones pulmonares, sangrado arterial y esplenectomía.

A pesar de las múltiples operaciones, Jordan Parsons falleció 3 días después de ser atropellado.

En la semana siguiente al incidente, la policía finalmente capturó a Wright, quien intentó reparar el daño de la SUV propiedad de su mamá llevándola a reparar, los empleados se negaron a hacerse cargo del vehículo por lo que Dennis Wright decidió esconder el auto en una bodega.

Wright fue acusado de homicidio vehicular, homicidio bajo influencia de sustancias, abandonar la escena de un accidente en donde se presentó una muerte, y “falsificación o fabricación de evidencia física.”

Dennis solicitó que la cifra de $450 mil dólares de fianza para salir de la cárcel le fuera reducida, pero la petición fue denegada debido a que suele infringir leyes de tráfico, ha sido arrestado en múltiples veces por conducir ebrio, y ya le habían suspendido la licencia en no menos de 6 ocasiones.

Amokrane Sabet


El peleador retirado de MMA, Amokrane Sabet, fue declarado muerto el 01 de Mayo tras un altercado con la policía en Indonesia.

Sabet - Nacido en Argelia y de 49 años de edad - no tuvo un impacto muy relevante en el deporte. Acumuló un récord negativo de 1-3 mientras compitió en Reino Unido. Luego se estableció en la isla de Bali.

Después fue reportado que Amokrane demostraba un comportamiento cada vez más errático y volátil durante los dos años que vivió en la aldea costera de Canggu.

Quejas de los pobladores e informes de que su visa estaba vencida, llevaron a que 40 oficiales de policía e inmigración intentaran arrestarlo en su casa durante el 01 de Mayo, pero Sabet se resistió mientras sostenía un cuchillo.

Amokrane asesinó a un policía apuñalándolo 8 veces antes de que la policía decidiera dispararle.

Después, la policía aseguró que sólo le dispararon con balas de goma y la autopsia oficial reveló que Sabet murió producto de unas heridas de cuchillo en su cuello, las cuales le habrían sido propinadas en el forcejeo con el agente asesinado.

Blas Avena


El ex-peleador de Bellator, Blas Avena, fue encontrado por la policía de Las Vegas muerto en su apartamento el pasado 03 de Mayo.

Blas - de 42 años - compitió en el WEC durante los primeros días de su carrera y eventualmente encontró el camino para llegar a Bellator, promotora de MMA en donde se retiró en 2013 luego de ser derrotado por la vía del TKO por ‘War Machine’ y con un récord de 8-7 (1 No-Contest).

Han sido revelados pocos detalles relacionados con la muerte de Avena, aunque la policía investiga el asunto como un posible suicidio.

Kimbo Slice


Al ser uno de los peleadores de MMA más populares, la inesperada muerte de Kevin Ferguson a la edad de 42 durante el 06 de Junio fue una noticia que sorprendió al mundo de las artes marciales mixtas.

Al principio Kimbo se hizo notar gracias a los vídeos virales de sus peleas a puño limpio en Florida. Slice eventualmente se movió al deporte de las artes marciales mixtas en donde disparó los ratings en promotoras de MMA como el Elite XC, el UFC, y Bellator.

En Febrero, Kimbo salió victorioso en esa no tan buen pelea con ‘Dada 5000’ en el Bellator 149. Después del combate, Dada terminó en el hospital con un paro cardiaco y con una falla renal. Slice por su parte fue atrapado en las pruebas antidoping por esteroides y niveles elevados de testosterona.

A pesar del dopaje positivo, a Kimbo le fue programado un combate con el veterano James Thompson, pelea que iba a darse el 16 de Julio en Reino Unido en el Bellator 158.

Sin embargo, el 03 de Junio, Kevin Ferguson fue llevado al hospital por dolor abdominal, problemas para respirar y náuseas. Slice fue diagnosticado con insuficiencia cardiaca congestiva y una masa hepática.

A Kimbo le fue puesto un respirador mecánico y fue internado en cuidados intensivos. Pero su condición continuó empeorando y fue revelado que necesitaba un trasplante de corazón.

El 06 de Junio, a las 07:30 pm, Kimbo Slice falleció mientras estaba en proceso de ser llevado a otro hospital en Cleveland.

Aunque tenía una apariencia intimidante, Kimbo será recordado en la comunidad de las MMA como un gigante gentil, que por sobre todo fue un hombre de familia.

Ivan Cole


Ivan Cole de 25 años y ex-peleador de Bellator, fue encontrado muerto el 11 de Julio producto de un disparo en la cabeza que él mismo se habría propinado.

Luego se reportó que la evidencia demostraba que este no era un simple caso de suicidio, testigos afirman que Cole estaba jugando Ruleta Rusa en el momento en que se disparó.

“Tomó una mala decisión que le costó la vida,” escribió su esposa Kymberli Cole en un sitio de recaudación de fondos después de la muerte de Ivan.

Al momento de su muerte, Cole había acumulado un récord de 2-3, su última pelea fue una derrota por sumisión en el primer round en su única aparición en la jaula de Bellator.

Ryan Jimmo


El ex-peleador del UFC, Ryan Jimmo, perdió la vida luego de ser atropellado en la noche del 21 de Junio en Alberta, Canadá. Al igual que en el caso de Jordan Parsons, el victimario de huyó de la escena.

Ryan entró 7 veces a la jaula del UFC y tuvo que irse de esa promotora de MMA tras acumular dos derrotas en línea. Jimmo logró un récord total de 19-5.

Según la novia de Ryan Jimmo, Roxie Reece, dos hombres que después fueron identificados como Anthony Getschel y Jordan Wagner, los seguían de cerca en su camioneta mientras regresaban a casa tras una noche de películas.

Jimmo se detuvo en un aparcamiento cercano y se involucró en un altercado verbal con ambos individuos, pero mientras se alejaba de la camioneta el conductor de esta aceleró, lo atropelló, y lo dejó con heridas graves.

Ryan le había propuesto matrimonio a Reece unas horas antes del incidente.

Tanto Anthony Getschel como Jordan Wagner fueron arrestados. Getschel - de 23 años - recibió cargos por homicidio en segundo grado. Wagner - de 21 años - fue acusado de ser cómplice de homicidio.

Amar Suloev


El veterano de las MMA nacido en Armenia, Amar Suloev, tuvo la fortuna de pelear en el UFC y en el PRIDE, acumuló un récord de 24-7 y fue profesional de las artes marciales mixtas desde 1999 hasta el 2008. Pero Amar es más conocido por su vida afuera de la jaula.

Luego de retirarse de las MMA (deporte en el que llegó a enfrentar a Chuck Liddell, Chael Sonnen, y Yushin Okami), Suloev se unió a una firma de seguridad privada en Rusia. A partir de allí empezó a descender hasta convertirse en asesino a sueldo.

En 2013, Suloev fue arrestado junto a varios integrantes de una pandilla y lo acusaron de participar en 3 distintos casos de homicidio por motivaciones políticas.

Amar estuvo tras las rejas por tres años mientras las cortes rusas llevaban su caso, pero mientras eso sucedía, Suloev enfermó gravemente.

A principios de 2016 y a la edad de 40 años, a Suloev le fue concedida su libertad tras darse a conocer que padecía de cáncer de estómago en etapa 4. Recibió tratamiento médico durante meses pero murió en las primeras horas del 27 de Junio.

Josh Samman


El peleador de peso medio del UFC, Josh Samman, fue declarado muerto el 05 de Octubre a los 28 años a causa de lo que los oficiales llaman, “una probable sobredosis de drogas.”

Cinco días antes, Samman fue encontrado inconsciente por un amigo en un apartamento de Florida junto al anunciador local de MMA, Troy Kirkingburg, quien fue declarado muerto por una sobredosis de cocaína, heroína, y analgésicos.

En el pasado Samman ya había hablado acerca de sus problemas con las drogas, y tres años antes tuvo que lidiar con el fallecimiento de su novia, quien murió en un accidente automovilístico mientras le enviaba mensajes de texto a Josh.

Los fans se sintieron sorprendidos por la muerte de Josh Samman, ya que parecía que el peleador se había alejado de las drogas.

Además de tener un récord de 3-2 dentro del Octágono del UFC, Samman escribió un libro titulado, “The Housekeeper: Love, Death, and Prizefighting” en donde era honesto respecto a su vida problemática. También colaboró para varios sitios web de MMA como Bloody Elbow, Flocombat y UFC.com.

Artículo de: lowkickmma.com