domingo, 1 de enero de 2017

5 razones por las que Edmond Tarverdyan es el peor entrenador de MMA


Ronda Rousey entró a la jaula del UFC 207 para enfrentar a la Campeona de Peso Gallo, Amanda Nunes, e intentar recuperar el cinturón que perdió a manos de Holly Holm en el UFC 193. Nunes vs. Rousey terminó de manera similar a Rousey vs. Holm, con Ronda totalmente alejada de su base que es el Judo y recibiendo una tormenta de golpes que la dejaron fuera de combate.

Pero, ¿quién es el responsable de convertir a una medallista Olímpica de Judo en una mala boxeadora? Ese es Edmond Tarverdyan, dueño del Glendale Fighting Club y entrenador principal de Ronda. A Edmond le llovieron críticas luego de que ‘Rowdy’ fuera vencida por Holly y ahora es la misma historia con el resultado de la pelea ante Nunes. Rousey viene de dos derrotas consecutivas y su novio y peleador de peso completo del UFC, Travis Browne (quien también entrena en el Glendale Fighting Club), pasó de ser uno de los contendientes mejor rankeados, a acumular 4 derrotas en sus últimas 6 peleas.

Hoy compartimos con ustedes, 5 razones por las que Edmond Tarverdyan es el peor entrenador en las MMA:


1. Edmond Tarverdyan (si es que ese es su verdadero nombre) fue suspendido y puesto en periodo de prueba por robo de identidad:

En Abril 02 de 2015, Edmond respondió ‘No’ a una pregunta acerca de si alguna vez cometió un delito, pregunta presente en la aplicación para solicitar la licencia de esquinero a la Comisión Atlética del Estado de Nevada. Sin embargo, luego se dio a conocer que en 2010, Tarverdyan fue detenido por robo de identidad y también le imputaron el cargo de resistencia al arresto.

Luego de ser detenido, a Edmond le fueron encontrados múltiples tarjetas de crédito, números de identificación personal, y números de seguridad social. Cuando esto fue descubierto, Tarverdyan fue suspendido temporalmente por la Comisión Atlética, multado con 5 mil dólares, y puesto en un periodo de prueba de 3 años por proveer información falsa.


2. Altercados con Brendan Schaub:

Hace dos años, el UFC programó una pelea entre Brendan Schaub y Travis Browne (que en ese momento estaba rankeado en el puesto 3 de los pesos completos). En una entrevista entregada para ‘Joe Rogan Experience’, Schaub dio algunos comentarios en los que sugería que el reciente traslado de Browne al campamento de Tarverdyan, fue algo bueno para tener más chances de vencer a Travis.

Edmond respondió que en su opinión, Schaub no peleaba “ni mierda”, La tensión aumentó, se atacaron en redes sociales, y Tarverdyan incluso confrontó a Brendan durante los pesajes.


3. Se declaró en bancarrota:

Como si tener un entrenador con un pasado de estafador y que también disfruta de confrontar a tus oponentes no fuera suficiente distracción, ahora los peleadores del Glendale Fighting Club también tenían que preocuparse de que su gimnasio posiblemente fuera a cerrar.

En Julio de 2015, Tarverdyan se declaró en bancarrota, aseguró tener una “deuda de 700 mil dólares” y “0$ ingresos al mes”. Cuando le preguntaron cómo es que eso era posible teniendo en cuenta que es el entrenador de Rousey, Tarverdyan respondió (vía Bloody Elbow):

“Eso es lo que digo. No sabía que eso había sido puesto allí. Así que contraté a un nuevo abogado y leí la primera página. No estaba al tanto de la mayoría de esas cosas, estoy esperando poder arreglar esto.”


4. No se lleva bien con la madre de Rousey:

En 2015 la madre de Rousey, Dr. AnnMaria De Mars (primera mujer estadounidense en ganar la medalla de oro en los World Judo Championships), dio una entrevista en donde habló acerca de Tarverdyan.

De Mars no dudó en referirse a Edmond como “un terrible entrenador” “que se sacó la lotería con Ronda”, y que su hija se mantiene con él porque es como cuando “un pitcher evita una carrera mientras usa ropa interior roja, y entonces aquel pitcher empieza a usar esa ropa interior roja cada día.”

De Mars también dio una advertencia a “todos los que entran allí (al Glendale Fighting Club)”, porque Tarverdyan “es una mala persona.”


5. Protagonizó un altercado con Werdum en pleno evento del UFC:

De acuerdo a Fabrício Werdum, una vez terminado el tercer asalto de la pelea que protagonizó con Travis Browne en el UFC 203, Tarverdyan entró a la jaula diciendo algunas “malas cosas” acerca de él. Werdum no es la clase de persona que permite que le falten al respeto y respondió con una front kick.

Rousey y Browne definitivamente tienen potencial para seguir compitiendo frente a rivales de alto nivel, pero quizás sea bueno que empiecen a pensar en su actual situación, ambos necesitan regresar al camino de la victoria y deben darse cuenta del camino por el que Edmond los está llevando.

Nota de: LowKickMMA