jueves, 5 de enero de 2017

8 razones para empezar a practicar artes marciales en este 2017


¿Siempre has querido practicar artes marciales pero nunca te decides a hacerlo? Bien, si ese es el caso, ¡entonces deja de pensarlo en inscríbete a tu primera clase! Apenas empieza el 2017, así que ¿por qué no comenzar el año tomando el camino para convertirte en una mejor versión de ti mismo?

Hoy compartimos con ustedes 8 razones para empezar a practicar artes marciales en este 2017:

1. Así quemarás las calorías ganadas en las fiestas de fin de año



Sí, todos somos culpables de consumir más calorías de las necesarias durante las pasadas festividades. Después de todo, la temporada de vacaciones es para celebrar y estar con nuestros seres queridos. Desafortunadamente, vamos a terminar ganando peso indeseado. Pero antes de que te preocupes por eso, te tenemos la solución: ¡asiste a una clase de artes marciales! En una clase de Muay Thai de 60 minutos, vas a quemar 1,000 calorías.

2. Porque aprenderás a desarrollarte fuera de tu zona de confort



¿Cómo reaccionas cuando te encuentras incómodo o en una situación desafiante? Si no te sientes bien en esa clase de situaciones, ¡entonces es tiempo de practicar artes marciales! Quizás parezca intimidante cuando des ese primer paso, pero créenos, valdrá la pena porque aprenderás a lidiar con lo desconocido y con los desafíos que te presente la vida.

3. Porque se sentirá genial



Si siempre estás triste y/o estresado, entonces ya debes haber adivinado que las artes marciales son una manera de cambiar eso. Esto se debe a que son una gran forma de deshacerte de tus frustraciones. Incluso vas a estimular la producción de endorfinas en tu cuerpo, lo cual significa que vas a sentirte muy bien luego de cada sesión de entrenamiento. Se ha demostrado científicamente que las artes marciales ayudan a que te mantengas feliz y libre de estrés.

4. Porque aprenderás a defenderte



Una de las mejores cosas que ganarás al practicar artes marciales, es la habilidad de defenderte a ti y a tus seres queridos. Después de todo, nunca se sabe cuándo necesitarás hacerlo. Conocer cómo defenderte es importante incluso si vives en uno de los países más seguros.

5. Porque aumentarás tu confianza



Ya sea que no te aceptes a ti mismo o el hecho de que sueles dudar cuando hay que tomar una decisión, hay una cosa segura, las artes marciales te darán ese impulso de confianza que necesitas. Al presionarte más allá de tus límites mentales y físicos mientras aprendes a dominar todo tipo de técnicas con el paso del tiempo, ¡no hay duda que con eso tu confianza crecerá en todos los aspectos de tu vida!

6. Porque serás más adaptable



Cuando entrenas artes marciales, aprendes a adaptarte a toda clase de situaciones, ya sea en el tatami o en el ring. Después de todo, tienes que ser capaz de ajustarte a varios estilos de pelea, probar diferentes combinaciones y dominar nuevas técnicas. Todo eso con el objetivo de hacerte impredecible cuando haces sparring o cuando peleas. Si se te dificulta lidiar con los cambios, entonces las artes marciales pueden ayudarte con eso.

7. Porque te permite convertir tus debilidades en fortalezas



Todos tenemos nuestros defectos y debilidades. Pero la pregunta es, ¿intentas convertir tus debilidades en fortalezas? Cuando entrenas artes marciales, no debes temer enfrentar esas debilidades y trabajar para convertirte en la mejor versión de ti mismo. Y la mejor parte es que vas a mejorar en todos los aspectos de la vida.

8. Porque es tiempo de alcanzar todos tus objetivos



Si lo que quieres es bajar de peso o tener un cuerpo tonificado, entonces sentarse y pensar al respecto no es la manera de lograrlo. Así es todo en la vida. Si quieres algo, entonces debes estar dispuesto a trabajar. Las artes marciales no sólo te enseñan cómo alcanzar tus objetivos. También te enseñan disciplina y a perseverar cuando las cosas no salen como quieres.

Así que cuéntanos, ¿estás preparado para tomar el control de tu vida y tener un cuerpo en la mejor forma posible para este 2017?

Nota de: evolve-mma.com